BOADILLA DEL MONTE | Inauguración Casa de las Aves en Boadilla con Ayuso de invitada

Mañana 21 de septiembre el Alcalde de Boadilla junto a la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso inaugurarán "el gallinero del palacio" completamente reformado

Mañana 21 de septiembre el Alcalde de Boadilla junto a la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso inaugurarán "el gallinero del palacio" completamente reformado

Imagen: Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, inaugurarán mañana martes, 21 de septiembre la Casa de Aves del Palacio del Infante D. Luis, más conocida como "el Gallinero de Palacio", una vez finalizada su restauración.

 

 

 

 

Se trata de una construcción singular, atribuida al arquitecto Ventura Rodríguez, en la que el Infante albergaba su colección de aves vivas y, probablemente, otros animales. La rehabilitación, al igual que la del Palacio, se ha realizado intentando recuperar lo más posible su aspecto original, según las fuentes documentales de que se dispone.

 

 



 El conjunto tiene la singularidad de que son muy escasos los palacios españoles que conservan construcciones de estas características

 

 

 

De estructura sencilla, el Gallinero se compone de dos edificaciones destinadas a casa de aves y vivienda, siendo esta última la que ha mantenido un mejor estado de conservación. El conjunto tiene la singularidad de que son muy escasos los palacios españoles que conservan construcciones de estas características.

 

 

La cita, a la que están invitados todos los vecinos que deseen asistir, será a las 19h

(Acceso desde la plaza del Rosario o desde el aparcamiento del Aula Medioambiental - Avenida Adolfo Suárez s/n)

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR