BOADILLA DEL MONTE | Homenaje a Ernest Lluch en Boadilla del Monte

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte le recuerde

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte le recuerde

Ernest Lluch fue asesinado por los terroristas de ETA el 21 de noviembre del 2000.

Imagen: Twitter

El Partido Socialista de Boadilla del Monte, considera que Boadilla se ha convertido en un lugar de recuerdo y respeto para figuras que han representado un papel importante en nuestra democracia. Ernest Lluch, fue un político honesto, que persiguió el que nunca se pudiera dividir la sociedad por razón de idioma o de procedencia. Fue Ministro de Sanidad con el Gobierno de España con Felipe González y llevó su cargo con honor defendiendo el Sistema Sanitario Universal y público para todos los españoles, dejando un legado en materia sanitaria que nos ha permitido ser fuertes ante la gran adversidad de la pandemia.

 

Debido a que la pandemia ha dificultado un importante número de actividades que se han tenido que dejar a un lado a causa de las medidas recomendadas para superar la crisis sanitaria, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo pide, que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte le recuerde, rindiendo un homenaje a su figura y ofrezca su nombre a un espacio representativo del municipio.

 



Boadilla se ha convertido en un lugar de recuerdo y respeto para figuras que han representado un papel importante en nuestra democracia

 

¿Quién es Ernest Lluch?

 

Ernest Lluch, político catalan y hombre de valores profundos y arraigados, fue asesinado por los terroristas de ETA el 21 de noviembre del 2000 en el aparcamiento de su domicilio en la capital de Cataluña cuando regresaba de impartir sus clases en la Universidad de Barcelona.

 

Fue un hombre sensibilizado con el problema vasco y firme defensor de la vía negociadora entre las partes desde el diálogo. El pasado año se cumplían 20 años de su asesinato.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR