El PP de Boadilla propone crear un nuevo Centro de Mayores

La parcela que han señalado para este fin está ubicada en el sector S, junto al centro actual de María de Vera

La parcela que han señalado para este fin está ubicada en el sector S, junto al centro actual de María de Vera

Otra de las propuestas es la de incluir un programa de Casa Compartida para la tercera edad.

Imagen: Ayto. Boadilla del Monte

 El grupo popular municipal ha puesto sobre la mesa la propuesta de construir un nuevo centro de mayores y una Oficina de Atención al Mayor en Boadilla para proporcionar a la tercera edad de “recursos y actividades necesarios para llevar a cabo un envejecimiento activo”. Según ha señalado el candidato del PP, Javier Úbeda, el centro se realizaría en una parcela ubicada en el sector S, próxima al actual centro de María de Vera. 

 
Casa Compartida para personas mayores
 
En su comunicado han informado que los mayores podrán disponer de más salas para actividades deportivas, lugares de reunión, cafetería y resto de servicios. En paralelo se ampliaría las actividades de ocio impartidas desde octubre a junio en los centros de mayores, además de seguir avanzando en el programa de atención a personas con diagnóstico inicial de Alzheimer y deterioro cognitivo.
 
Las personas mayores tendrán la oportunidad de tener una atención personalizada en la Oficina de Atención al Mayor y a la soledad que han propuesto, a través de la cual podrán facilitarles trámites de gestión con el Ayuntamiento. Los proyectos incluidos en el programa también proponen la construcción de una Casa Compartida para la tercera edad, un modelo que ya se ha implantado en algunos países de Europa.
 
Por otro lado, se instará a la Comunidad de Madrid para incrementar el personal en los centros de salud del municipio para proporcionar una mejor atención, así como ampliar las especialidades que ofertan y la mejora de instalaciones en el Centro de Salud Condes de Barcelona.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR