BOADILLA DEL MONTE | El PP de Boadilla pide el cese de Garzón

El motivo del cese son "los ataques a la ganadería y al sector cárnico español"

El motivo del cese son "los ataques a la ganadería y al sector cárnico español"

Los ‘populares’ destacarán que este sector aportó en 2020 casi 9000 millones euros.

Imagen: Twitter

Boadilla del Monte va a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por “sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

 

Así lo va a solicitar el Grupo Municipal Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el municipio madrileño. La moción que presentarán los ‘populares’ también exige al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.

 

Además, el PP de Boadilla ha explicado que Alberto Garzón afirmó que "España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados". Por ello, la formación política también pedira al Gobierno de Sánchez que reconozca "el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector cárnico se adapte a las nuevas exigencias regulatorias".



El PP de Boadilla expondrá en el Pleno que la industria cárnica es la tercerca en cuanto a número de empresas que conforman la Industria Alimentaria Española

 

En este sentido, los ‘populares’ de Boadilla consideran que las declaraciones de Garzón “demuestran o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete o su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez”, ya que se trata de unas declaraciones “rotundamente falsas”.

 

La formación politíca de Boadilla también recordará que “ya son muchas las ocasiones y los sectores que han sido centro de las críticas y ataques por parte de un Ministro cuya misión es apoyarlos y, si observa margen de mejora poner en marchas medidas, desde su departamento o conjuntamente con otros ministerios”, señalan.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR