El Mercado de Palacio recibe la visita de los concursantes de Masterchef 6

Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear asentarán sus food trucks en Boadilla del 21 al 23 de septiembre

Comienza el Mercado de Palacio en Boadilla

Los días 21, 22 y 23 de septiembre

Boadilla del Monte se pone sus mejores galas para una nueva edición del Mercado de Palacio, el evento gastronómico por excelencia que llena nuestra ciudad, cada mes, de las mejores food trucks y los mejores chefs del panorama actual.

 

Este fin de semana, los protagonistas de la edición serán los concursantes de Masterchef 6, que presentarán, en nuestro Mercado de Palacio, sus propuestas de street food. Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear serán los cuatro concursantes que ‘aparcarán’ sus food trucks en Boadilla, del 21 al 23 de septiembre.

 

A ellos, se sumará la presencia de otras cuatro ‘gastronetas’, que reunirán tendencias nacionales e internacionales llevadas a la street food y de las que también se podrá disfrutar de viernes a domingo.

 

Además, la explanada del Palacio del Infante Don Luis se convertirá en la pasarela oficial por la que desfilarán, de la mano de la Despensa de Madrid, la mejor selección agroalimentaria regional, ecológica y de proximidad en un mercado itinerante durante la jornada del sábado.

 

Más que gastronomía

Pero el Mercado de Palacio de Boadilla no es solo gastronomía, aunque ese sea su foco. La música, la moda y las actividades tendrán su hueco, este fin de semana, para amenizar la visita de todos y cada uno de los boadillenses. Un tributo a Radio Futura, karaoke sobre pantalla gigante, y 35 comercios de moda y complementos son solo algunas de las actividades que se citarán frente al Palacio.

Además de probar las delicias de las food trucks, podremos comprar en el mercado itinerante de La Depensa de Madrid, que llegará en la jornada del sábado, de 10:30 a 15:00 horas

Las food trucks

Daniel ‘el bombero’ estacionará su ‘The Fire Truck’. En ella, preparará baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama, de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo. Según explicaba el chef, el concurso, en el que ha quedado en quinta posición, es solo el comienzo. “Seguiré con la cocina a muerte”, prometía, y “montar una food truck puede ser una buena idea”.

 

El Mercado de Palacio también abrirá paso a la llegada de Eva Sakay, hija de japonés y aragonesa y cuyo mestizaje es sello de identidad de su faceta culinaria. Oishi Truck es el título que da nombre a su food truck, en la que la barcelonesa preparará tres variedades de comida japonesa callejera: chini fornia Rolls (uramaki de aguacate, cangrejo, mayonesa y sésamo), chini salmon lovers (niguiris y makis de salmón) y oishi box (espaguetis de pepino, tomate cherry, mézclum, maíz y huevo).

 

 

Si seguimos adentrándonos en la explanada boadillense, encontraremos El Bus de Lumbre, de Ramón Martín, conductor de la EMT que ha descubierto que, gracias a las food trucks, puede aunar sus dos pasiones. En Boadilla, nos ofrecerá sus pitas de cerco choricero mechado y curry de pollo con arroz.

 

El paseo por el Mercado de Palacio culmina con la oferta de Fernando Alvear y su Fer del Caribe, caravana desde la que apostará por una Street-fusion caribeña y mexicana.

 

Mercado itinerante 'La Despensa de Madrid'

Además de probar las delicias que las ocho food trucks estarán preparando, el mercado itinerante 'La Despensa de Madrid' se asentará en los Jardines del Palacio del Infante, el sábado, en horario de 10:30 a 15:00 horas. Jornada en la que podremos adquirir carne, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites, cervezas y vinos de productores rurales de la región, en su mayoría de proximidad y ecológicos. Esta será la sexta edición del mercado itinerante, que recorrerá 20 municipios hasta finalizar el mes de octubre, y que pretende “dinamizar las economías rurales y generar empleos sostenibles”, según indican desde el área de Promoción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

 

Adelante, ¡la comida (y la diversión) está servida!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR