El MAD Rugby, la historia del equipo ‘milagro’ del rugby madrileño

Los de Boadilla suman tres ascensos consecutivos en sus tres años de vida, además de haber creado una estructura con equipo femenino y cantera incluidos

Los de Boadilla suman tres ascensos consecutivos en sus tres años de vida, además de haber creado una estructura con equipo femenino y cantera incluidos

Manolo dando indicaciones a sus jugadores.

Imagen: MAD Rugby Boadilla

La segunda acepción de la RAE para la palabra milagro explica que se trata de un “suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa”. Por tanto, creemos que no hay mejor término para definir al MAD Rugby de Boadilla del Monte. Hace 3 años nacía por la pasión que unos cuanto amigos, jugadores de rugby todos ellos, sentían por su deporte. La necesidad de crear un proyecto que les volviese a reencontrar con esa sensación inigualable de competir cada fin de semana con el balón ovalado en las manos. Así nació el MAD.

 

Un año más tarde, y con el ascenso a Segunda regional madrileña logrado sin despeinarse, aterrizó en Boadilla del Monte un referente del rugby nacional, Manolo Olivares. Sería el encargado de entrenar al primer equipo, aportando más profesionalización a un grupo cargado de talento. Su trayectoria hablaba por él. Llegaba al oeste de Madrid después de dirigir al filial del Complutense Cisneros, club en el que desarrolló gran parte de su carrera como jugador.

 

El fichaje de Manolo suponía dar un salto cualitativo, tanto en la parcela que ocupa el primer equipo como en el resto de secciones del club. Tras conseguir el tercer ascenso en tres años, el propio Manolo Olivares reconoce que “el primer equipo ha conseguido subir a la categoría donde debe estar”. Echando la vista atrás, nos explica que el nivel de los jugadores del MAD distaba mucho del nivel de la Tercera y Segunda regional madrileñas: “prácticamente, los dos primeros ascensos los consiguieron ellos solos y este año ha costado un poco más pero es fruto que nos vamos acercando al nivel real”.

 

Las chicas han pasado con nota su primer año en el MAD Rugby. | Imagen: MAD Rugby

 

Ampliación del club

Ha costado, también, porque al principio de la temporada los objetivos cambiaron. La directiva decidió abrir una nueva e ilusionante sección: la femenina. Además, y gracias a un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria, los chicos y chicas del centro educativo que jugaban al rugby pasaron a formar parte del MAD. “Creíamos que era más necesario para seguir consolidando lo que es la masa del club”, afirma Manolo, añadiendo que “para mantener dos equipos, necesitamos tener entre 60 y 80 jugadores; entonces, necesitamos que todo el que quiera jugar, se sienta a gusto, esté con nosotros y esté muchos años”.

Ahora el objetivo debe ser consolidarnos dentro del nivel de Primera, donde hay equipos que traen fichajes y equipos que tienen presupuesto para traer jugadores extranjeros. Cosa que nosotros no hacemos

Tanto Manolo como las cabezas visibles del MAD se sienten orgullosos por cómo se ha desarrollado la temporada. Principalmente, por el papel de las chicas, de las que, nos asegura el entrenador, “los resultados nos importaban menos; lo importante era sacar ese equipo y, ahora, consolidarlo”.

 

Con cabeza

En cuanto le hablamos a Manolo sobre la posibilidad de llegar a la Liga Heineken en unos años, nos corta entre risas. El objetivo, como nos asegura, “era estar en Primera regional. Una vez en Primera regional, ahora el objetivo debe ser consolidarnos dentro del nivel de Primera, donde hay equipos que traen fichajes y equipos que tienen presupuesto para traer jugadores extranjeros. Cosa que nosotros no hacemos”.

 

Como nos cuenta Manolo, la escuela se ha convertido en una pata muy importante del club. | Imagen: MAD Rugby

 

Para afrontar retos más grandes ya habrá tiempo. Por ahora, y con el objetivo de mantenernos en Primera regional en mente, tanto Manolo como el resto de dirigentes quieren focalizar sus esfuerzos en crear una escuela potente: “lo importante, para mí, es que la escuela la llevan los propios jugadores del primer equipo, lo cual hace que la filosofía de club se mantenga”. Creada hace un par de años, la escuela del MAD Rugby ha ido sumando niños y niñas a sus filas, por lo que el proyecto pretende “formar equipos Sub-14, Sub-16 y Sub-18 que puedan nutrir al primer equipo”.

 

Una escuela en la que, además, participan los padres con su inclusión en la escuela de padres, una iniciativa puesta en marcha por el club con la que se pretende involucrar a los progenitores. El MAD Rugby de Boadilla sigue creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en el club ‘milagro’ del rugby madrileño. Tanto es así, que varios jugadores han formado parte de las Selecciones madrileñas de rugby. Un paso más para hacer de Boadilla del Monte una ciudad de rugby.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2019 13:59
Buenos días , me gustaría saber cuantos jugadores han sido convocados con las selecciones madrileñas.

Yo creo que ninguno , por favor un poco de rigor
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2019 14:19
Es muy buen trabajo, pero Sanse ya hizo lo mismo ascendiendo a DHB cuando aún había 1ªNacional, y el femenino a DH.
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2019 14:27
Basta con referirse a la ultima convocatoria de la seleccion madrileña de sevens para ver jugadores del MAD rugby boadilla convocados.

Antes de pedir rigor suele estar bien mantenerse informado.
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2019 14:34
Hazañas comparables sin duda las de dos grandes clubs como Sansa y MAD. Sanse hizo lo mismo pero en una época en la que había menos ligas regionales y en la que existía aún la categoría de primera nacional. Hoy en día ha sido eliminada y por tanto equivale a la actual Primera regional en la que militará el MAD la temporada que viene. Gran recorrido el de ambos clubs sin duda.
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2019 16:47
Sin quitarle un ápice al Mérito del Sanse la diferencia es qué el Sanse era una escisión de un equipo de División de Honor y el MAD ha sido una idea de un grupo de jugadores que muchos de ellos ni siquiera estaban jugando. En cualquier caso un éxito no quita otro. Un aplauso al Sanse y otro al MAD.
No registrado
Avatar
Creado el: 03/07/2019 12:29
Para la ultima seleccion 0

https://rugbymadrid.com/convocatoria-seleccion-senior-seven-masculina/

Y para las anteriores 1 ( que no son varios en varias selecciones ), además procedente del Tasman y el entrenador procedente del Cisneros

Otro apunte mas ... el MAD si es una escisión de un equipo que llego a la 1ª Nacional, no es un grupo de amigos ... muchos de ellos estuvieron en equipos de DH por que tenian el nivel.

Se puede tratar de vender lo que no es
No registrado
Avatar
Creado el: 03/07/2019 21:36
En la convocatoria se la selección Seven de Madrid aparecen hasta 4 jugadores, Edu, Iñigo, Hugo y Oriol. Además, a lo largo de la temporada han convocado a las selecciones de Madrid a jugadores sub 14 (3) jugadoras Sub 23 y sub-18. Sólo hay que mirar las listas de la federación madrileña. La generación del equipo MAD es la decisión de un grupo de jugadores que estabn jugando en diferentes equipos o no estaban jugando. Entre los equipos estaban, Cisneros,  Alcobendas, Olímpico, Crc y una cantidad más importante del Tasman, lo que si es verdad es que casi todos ellos tenían un pasado del Tasman y tenían buen nivel, por supuesto. También había bastantes jugadores que ya no tenían licencia con ningún equipo, por tanto no fue una escisión. No se trata de vender lo que no es. Las cosas son como son y lo lógico es felicitar a quien se lo merece y no buscar falsedades donde no las hay. Las alineaciones y los datos son públicos. Un saluso

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR