BOADILLA DEL MONTE | El Grupo Mixto solicitará en el Pleno que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

Su portavoz, Beatriz Martínez, pedirá que se lleve a cabo en nuestro municipio

Su portavoz, Beatriz Martínez, pedirá que se lleve a cabo en nuestro municipio

La Calle de José Antonio se ha convertido en principal punto de polémica.

Imagen: Redacción

 La historia que rodea el cambio de nombre de la Calle de José Antonio no ha cerrado, aún, sus páginas. El Grupo Mixto solicitará en el Pleno del próximo miércoles que se cumpla la Ley de Memoria Histórica en Boadilla del Monte. 

 

Esta Ley, que se validó en el año 2007, lucha por "la reconciliación y la concordia" y estable medidas en relación con los símbolos de la Guerra Civil o de la Dictadura que vivió nuestro país. 

 

Según la formación, "a pesar de que hace ya 10 años de la entrada en vigor de esta Ley, este ayuntamiento ha sido esquivo en su cumplimiento", asegurando, además, que son tres los requerimientos que ha mandado el Defensor del Pueblo para que se lleve a cabo. 

 

Por ello, el grupo municipal, en la persona de Beatriz Martínez, presentará una moción "a los efectos de que el Ayuntamiento de Boadilla, asuma sinceramente los principios y valores democráticos y el respeto a los derechos humanos". 

A pesar de que hace ya 10 años de la entrada en vigor de esta Ley, este ayuntamiento ha sido esquivo en su cumplimiento

 Desde el partido local han señalado que pedirán durante el Pleno que se adopten diversos acuerdos. En primer lugar, que el Pleno de Boadilla "manifieste su desacuerdo con la presencia de nombres de calles y símbolos franquistas de cualquier naturaleza en los espacios públicos del municipio"

 

En segundo lugar, "se constituirá en el plazo de un mes a contar desde la aprobación de esta moción, una Mesa de Trabajo para el estudio y retirada de los posibles símbolos y calles franquistas". 

 

También se exigirá "establecer un plazo máximo para llevar a cabo el inventario así como la sustitución de los símbolos y calles, no superior a un año a partir de la fecha de la aprobación de esta moción". 

 

Y, por último, "dar traslado de estos acuerdos a los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y de España, y a las Asociaciones y Colectivos de Memoria Histórica". 

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR