BOADILLA DEL MONTE | El Ayuntamiento de Boadilla ofrece compostadoras a sus vecinos

Las comunidades interesadas pueden solicitar las máquinas siempre que se hagan cargo del uso de su producción

Las comunidades interesadas pueden solicitar las máquinas siempre que se hagan cargo del uso de su producción

Los vecinos que reciben las máquinas se hacen responsables de lo producido.

Imagen: Ayuntamiento de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla ha ampliado la posibilidad de solicitar compostadoras a las comunidades de propietarios, siempre que tengan una zona común en la que instalarla y se acuerde por mayoría. La propia comunidad será la responsable de gestionar el material generado tras el compostaje.

 

Las compostadoras sirven para elaborar abono ecológico a través de la descomposición de la materia orgánica. Es posible conseguir 250 gramos de compost de alta calidad por cada kilo de residuo orgánico tratado y este recurso se podría llegar a almacenar durante un año entero si se protege adecuadamente del viento, sol y lluvia. 

 



El material compostado puede aprovecharse como abono ecológico

 

Hasta el momento se han entregado 240 unidades a vecinos de urbanizaciones históricas interesados en su utilización. Actualmente, quedan otras 120 disponibles para aquellos que quieran solicitarlas. Quienes la reciban se comprometen a usarla solo para la realización del compost, mantenerla en condiciones adecuadas de higiene y funcionalidad, no venderla, prestarla, donarla o regalarla y a someterse a inspecciones si el Ayuntamiento lo considera conveniente para certificar su uso apropiado.

 

Las peticiones se realizan al Aula Medioambiental a través del correo amaboadilla@gmail.com o el teléfono 91 161 01 21. Los cursos, imprescindibles para su recepción, se imparten de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30, además de los sábados de 13:30 a 15:00. El coste es de diez euros para el público general y de cinco para personas con discapacidad, jubilados y desempleados

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR