BOADILLA DEL MONTE | El Aula Medioambiental de Boadilla ofrece un otoño cargado de actividades

Rutas, talleres, cursos, conferencias y voluntariado durante los próximos meses

Rutas, talleres, cursos, conferencias y voluntariado durante los próximos meses

El Aula Medioambiental llenará nuestro otoño de actividades.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Ha llegado el otoño y, aunque los días van acortando su luz, las actividades que se pueden realizar en nuestra localidad no se reducen. Así, el Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha propuesto, para estos meses otoñales, diferentes rutas, talleres, cursos, conferencias y voluntariado.

 

Por ejemplo, el 12 de octubre arrancarán las rutas, aprovechando el Día Mundial de las Aves Migratorias, con una ruta ornitológica en el embalse de Santillana. El sábado 19 se ofrecerá la ruta interpretativa Los frutos del bosque para aprender a identificarlos y conocer sus usos. El domingo 27 el Bosque del Santander acogerá una visita guiada en el marco de la colaboración que mantiene con el Aula Medioambiental. Para acabar con estas rutas, en diciembre, concretamente el día 7, tendremos otra ruta ornitológica, esta vez en el monte de Boadilla y el sábado 14, por la laguna grande de Peñalara.

 

En cuanto a los cursos previstos, el sábado 5 de octubre podremos disfrutar de uno de Preparación del huerto de invierno, en el Aula Medioambiental. Ya en noviembre se ofrecerá la actividad Herbario del monte de Boadilla, el sábado 2, y el domingo 10 habrá uno de iniciación a la micología, en el Aula y el monte. El sábado 23 el curso será de iniciación a la poda de arbustos, con el objetivo de conseguir unas plantas sanas.

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha propuesto, para estos meses otoñales, diferentes rutas, talleres, cursos, conferencias y voluntariado

El Aula Medioambiental ofrece, asimismo, actividades de voluntariado. Entre ellas destacan una revisión de comederos para pájaros (6 de octubre), el mantenimiento de las plantaciones forestales en el monte norte (17 de noviembre) y reciclaje doméstico (1 de diciembre).

 

Durante los meses de otoño se podrá acudir a diversas conferencias, todas en colaboración con el Club de la Ciencia. La primera de ellas, el día 18 de octubre, titulada Antropocemo, el temible tiempo del ser humano, a cargo del profesor Francisco Anguita. El 15 de noviembre será el turno de Apolo XI. Un salto de gigante, el legado científico del proyecto Apolo impartida por Carlos González y Alberto Martos. El 13 de diciembre, Desafíos tecnológicos de las misiones a marte. Mars 2020-Instrumento MEDA, a cargo de José Francisco Moreno.

 

Y, por último, en los talleres se ofrece trabajar en familia, como en el caso de Taller Halloween reciclado, el próximo 26 de octubre. Además de todas estas actividades se ofrecen actividades para los niños en los Días sin cole de las vacaciones navideñas (26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero).

 

Para apuntarnos a las actividades tenemos que inscribirnos en el Aula, ubicada en la Avenida Adolfo Suárez, 35; en el teléfono 91 161 01 21 o a través del correo amaboadilla@gmail.com.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR