BOADILLA DEL MONTE | Boadilla recuerda las sanciones por el mal uso de las bicicletas eléctricas

Las multas pueden ascender hasta los 3.000 euros en algunos casos

Las multas pueden ascender hasta los 3.000 euros en algunos casos

Boadilla sigue apostando por las bicicletas eléctricas.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Boadilla del Monte ha apostado muy fuerte por el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler BIBO, un proyecto que pretende adaptar los medios de transporte urbanos hacia un modelo mucho más sostenible. Por eso, desde el consistorio han recordado la necesidad de hacer un uso adecuado de las bicicletas, así como el régimen sancionador que contempla la normativa municipal.

 

De esta forma, las multas por el uso indebido de las bicis oscilan entre los 100 y los 3.000 euros según sea considerada leve, grave o muy grave. El año pasado, la Policía Local de Boadilla del Monte interpuso 54 denuncias por infracciones cometidas.

Las multas por el uso indebido de las bicis oscilan entre los 100 y los 3.000 euros según sea considerada leve, grave o muy grave

Entre los ejemplos de las infracciones, el Ayuntamiento recuerda que una infracción leve es el retraso en la devolución no superior a 8 horas o el aparcamiento de bicicleta en lugares inadecuados. En cuanto a las graves, se consideran acciones como usar la bicicleta fuera de las zonas establecidas, prestarla a terceras personas, no respetar las normas de tráfico o transportar a otra persona, animal o cosa.

 

Y, por último, las infracciones muy graves son, por ejemplo, usar la bicicleta con fines lucrativos o comerciales, el deterioro grave de las instalaciones y elementos del sistema, el abandono o pérdida no justificada del vehículo o no denunciar en los plazos establecidos su pérdida, robo o hurto.

 

Además, Boadilla suspenderá el servicio de alquiler durante las Fiestas Patronales de este mes de octubre, concretamente desde el jueves 3 de octubre por la tarde hasta el martes 8 por la mañana. De esta manera, el consistorio quiere evitar actos de vandalismo o mala utilización.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR