Boadilla prepara su hoguera de San Juan

Durante la noche del domingo se realizarán exhibiciones de danza y música en directo

Durante la noche del domingo se realizarán exhibiciones de danza y música en directo

Programación Fiestas de San Juan.

Imagen: Ayto. Boadilla del Monte

 Boadilla del Monte se suma a las celebraciones de la tradicional noche de San Juan con una hoguera, como no podía ser de otro modo. Durante la noche del 23 de junio, víspera del día de San Juan, nos despedimos de todo lo malo, saltamos la hoguera para atraer la suerte y pedimos deseos. Durante esta noche se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, pero es una tradición mucho anterior al desarrollo del cristianismo. Los arqueólogos han investigado sobre los distintos cultos al sol que realizaban las comunidades paganas, incluso desde la prehistoria, sólo hay que mirar a Stonehege. Hay una doble intención en esta fiesta, por un lado, pedir deseos para la otra parte del año, en la que los días duran cada vez menos, y, por otro lado, dar fuerza al sol, cuya luz es más fuerte durante el día más largo, pero se debilita una vez pasado. Con esta hoguera, se da un impulso a nuestra estrella. 

 
De esas tradiciones ancestrales, que han llegado a nosotros a través del cristianismo dándole un significado religioso, pero también de tradición popular, Boadilla ha creado su propia celebración. A partir de las 21:30 horas, en el Recinto Ferial, se podrá disfrutar del Coro Góspel de Madrid, seguido a las 22:30 del concierto Folk Madrid Norte, y es que no hay mejor manera de trasladarnos a las raíces de nuestra civilización que a través de la música.

 Durante la noche del 23 de junio, víspera del día de San Juan, nos despedimos de todo lo malo, saltamos la hoguera para atraer la suerte y pedimos deseos

 La danza también tiene espacio en esta noche mágica. A partir de las 23:30 se realizará una exhibición por parte del Ballet Ara Boadilla, y a partir de las 23:45 horas de la Escuela de danza Pilar Domínguez. 

 
A media noche se llevará a cabo el encendido de la hoguera, en la cual quemaremos todo lo malo de esta primera mitad del año y pediremos buena fortuna para el resto del 2019.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR