BOADILLA DEL MONTE | Boadilla no se ha olvidado de sus mayores durante la pandemia

El municipio ha realizado 3.982 llamadas a personas en situación de aislamiento o soledad

El municipio ha realizado 3.982 llamadas a personas en situación de aislamiento o soledad

La Concejalía cuenta con un servicio de Atención al Mayor vía Whatsapp.

Imagen: Ayuntamiento de Boadilla

La Concejalía de Mayores ha realizado en el primer semestre de este año 3.982 llamadas telefónicas de atención a situaciones de aislamiento y soledad no deseada, con el fin de realizar una labor de seguimiento y acompañamiento de las personas que viven solas.

 

La Concejalía puso en marcha este servicio en marzo de 2020, tras el confinamiento domiciliario por el Estado de Alarma, a través de su Oficina de Atención al Mayor. El programa tiene como objetivo fomentar la interrelación, la comunicación y las relaciones de amistad frente a las situaciones de soledad.  El cierre de los centros de mayores decretado por la Comunidad de Madrid en el mes de septiembre de 2020 agravó la situación.

 

De las 3.982 llamadas realizadas, 1.320  corresponden a labores de acompañamiento y seguimiento de 110 mayores que viven solos y se encuentran en situaciones especiales de aislamiento. Del total, sólo la mitad participa de manera periódica en las actividades online que organiza semanalmente la Concejalía de Mayores.

 

Del resto de llamadas destacan las relativas a personas con distintas enfermedades, afectados por el COVID  y personas con traslado a residencias.

 

Mayores Conectad@s

 

En paralelo, la Concejalía cuenta con un servicio de Atención al Mayor vía Whatsapp, con carácter bidireccional, que está disponible a través del número de teléfono 686 32 73 77.

 

Se trata de un servicio que ofrece información tanto municipal como de asuntos de interés para este colectivo y que da respuesta a las consultas individuales de los usuarios.

 

Asimismo, desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento está impartiendo online todas las actividades que con carácter previo se ofrecían de octubre y junio de forma presencial en los centros de mayores. Únicamente se han podido seguir prestando de manera presencial los servicios de tipo asistencial a mayores con deterioro cognitivo, tal y como autorizó la Comunidad de Madrid. 

 

Por otro lado, y con el fin de facilitar que ningún mayor se quedara sin participar por carecer de los dispositivos  tecnológicos necesarios, se puso en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en el municipio, como parte del programa Mayores Conectad@s.

 

La Concejalía tiene todo listo para poder reabrir los centros de mayores en cuanto la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo autorice.  Su intención, si las circunstancias lo permiten, es poder iniciar de  manera presencial las actividades de mayores el próximo curso.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR