Boadilla en busca de soluciones para evitar los atascos

El Ayuntamiento del municipio pretende asumir los costes de las obras pertinentes

El Ayuntamiento del municipio pretende asumir los costes de las obras pertinentes

El Ayuntamiento asumiría el coste de las obras.

Imagen: Redacción.

Boadilla del Monte está en busca de soluciones para solucionar los colapsos que se producen por las mañanas y a primera hora de la tarde en el entorno de la M-50, especialmente en el acceso por la M-513, que conecta el municipio por Brunete.

El crecimiento de la ciudad y el aumento de población en los barrios Valenoso, El Pastel y los Cortijos Sur y Norte han provocado que los atascos de tráfico sean insufribles en horas puntas, como son la hora de salir a trabajar o el momento en que los más pequeños salen de sus centros educativos, sobre las 17:00 horas.

 Los vecinos y vecinas soportan grandes atasco en hora punta

Soluciones a los atascos

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha propuesto al gobierno regional asumir la inversión de 11 millones de euros que supondría la duplicación de la M-513, entre la rotonda de El Pastel y la M-50. Además, el Consistorio municipal pretende cubrir también el coste de la construcción del tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla, en caso de llegar a un acuerdo para la consecución de su obra.
 
 
Mejora de las comunicaciones
 
 
Si se llevasen a cabo las obras propuestas por el Ayuntamiento de Boadilla, estas mejoras se sumarían a las acciones que se han acometido con anterioridad en este sentido, como la instalación de dos puentes para conectar ambos lados de las carreteras, la creación de una rotonda en una de las entradas a El Pastel y la edificación de una rotonda en el cruce situado en el Colegio Mirabal Infantil.
 
El Consistorio asegura haber cerrado el curso de 2018 con un superávit cercano a los 20 millones de euros, lo que le permitiría hacer frente a las inversiones referidas.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 25/02/2019 14:12
A mí se me ocurre una... No crecer hasta 80.000 personas y hacer urbanismo con cabeza
No registrado
Avatar
Creado el: 25/02/2019 22:09
Pues el atasco de salida de Boadilla hacia la M40 por lo visto seguirá. El problema viene desde la rotonda de la M40, la de Monteprincipe. Ahí sí que hay atascos que desde Boadilla hace que se tarde media hora.
No registrado
Avatar
Creado el: 03/03/2019 12:07
Para cuando el tren de cercanías que nos facilite la conexión con Madrid ?

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR