BOADILLA DEL MONTE | Boadilla del Monte incorporará 13 nuevos agentes de Policía Local

Así lo aprobó el Pleno municipal, contando con el voto en contra de VOX

Así lo aprobó el Pleno municipal, contando con el voto en contra de VOX

La Policía Local de Boadilla aumentará su plantilla.

Imagen: Redacción

La Policía Local volverá a ampliar su plantilla. Así quedó aprobado en el Pleno municipal de septiembre, contando con los votos a favor de todos los partidos locales salvo VOX, que vinculó su decisión al crecimiento futuro de la ciudad. Boadilla incorporará, de esta forma, 13 nuevos agentes de Policía Local, que se sumarán a los 8 efectivos que han entrado en plantilla este mismo verano.

 

En total, Boadilla del Monte cuenta, actualmente, con 94 policías. Su trabajo ha provocado que nuestra ciudad sea considerada la localidad más segura de la Comunidad de Madrid, según los datos presentados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En total, Boadilla del Monte cuenta, actualmente, con 94 policías

Según han explicado desde el Equipo de Gobierno, la creación de estas 13 plazas responde a la necesidad de adelantarse al futuro crecimiento de la población. En Boadilla del Monte, como muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística, la población aumenta, cada año, en 1.000 personas.

 

El portavoz de VOX, Juan Pineda, explicó que “a todos nos gustaría tener un policía en la puerta de casa, pero entendemos que no es posible, a lo que la concejala de Seguridad y cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, contestó asegurando que “a creación de las nuevas plazas en la RPT se producen teniendo en cuenta que desde que se convoca un proceso de nuevo personal de Policía, hasta que dichos agentes se ponen a trabajar, pueden pasar entre 18 y 24 meses. Los agentes de policía pueden además adelantar su edad de jubilación a los 60 años, por lo que es necesario ser previsores en lo relativo a las necesidades futuras de plantilla”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR