BOADILLA DEL MONTE | Boadilla del Monte apuesta por el Empleo

José Lobato: "Somos afortunados en este municipio porque tenemos una tasa de estimada de empleo del 4,8%"

Boadilla del Monte apuesta por el Empleo

José Lobato: "Somos afortunados en este municipio porque tenemos una tasa de estimada de empleo del 4,8%"

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte sigue mejorando el empleo en su municipio. Por ello, a través de la concejalía de Empleo han realizado una semana dedicada a ello con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

 

X Semana del Empleo

 

La concejalía de Empleo ha organizado durante los días 23, 24 y 25 de noviembre la X Semana del Empleo con el fin de ayudar a las personas desempleadas a afrontar mejor la búsqueda de trabajo. Durante las jornadas se han ofrecido diferentes talleres y ponencias, de forma presencial y virtual. Las actividades presenciales se han realizado en el Centro de Empresas Municipal (Francisco Alonso, 2).

 

José Lobato, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha explicado que “han tenido preparadas unas nueve jornadas y dos actividades complementarias, de las que cuatro se han hecho se han realizado de manera presencial y cinco de manera online”. De esta manera, han continuado haciendo actividades de manera online porque, según explica el concejal, desde Boadilla se están realizando “muy bien estas actividades de manera online”. Sin embargo, las que son presenciales se realizan para “avanzar con el tema de la pandemia”.

 

Objetivo de la Concejalía de Empleo

 

El objetivo que persiguen desde el gobierno municipal es que todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo puedan conseguir un trabajo. Lobato ha explicado, a este medio, que quieren que los ciudadanos “tengan herramientas y la capacidad de poder utilizar todo lo que está en nuestros medios de poder encontrar un mejor trabajo desde aquí”.

 



"Este año llevamos 159 contrataciones gestionadas a través de la agencia de Colocación"

 

Cifras de empleo

 

Somos afortunados en este municipio porque tenemos una tasa de estimada de empleo del 4,8%, pero no quita el mero hecho de intentar ayudar a una persona que busque trabajo”, hace referencia el concejal de Empleo, quién además explica que en Boadilla el perfil de mayores de 45 años es el grupo de personas que más demanda empleo.

 

José Lobato declara que “este año llevamos 159 contrataciones gestionadas a través de la agencia de Colocación, de las cuáles son personas mayores de 45 años”. Respecto al mes de septiembre hay 62 personas menos en situación de desempleo; la cifra total de parados es de 1784 personas frete a las 1846 del mes anterior (-3,36 %).

 

Otras propuestas a favor del empleo

 

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no solo organizan la semana del Empleo para mejorar las cifras de trabajo en el municipio. Desde la concejalía de Empleo están constantemente organizando formaciones: “Cada mes y medio organizamos dos formaciones en las que tenemos un alto nivel de participación”.

 

Normalmente ayudamos a la gente a trabajar con su curriculum y a trabar con su perfil para mejorar y enfocarse de cara a las candidaturas que se puedan presentar”, comenta José Lobato.

 

Además, el concejal de Empleo ha querido enviar un mensaje de ánimo a los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte para que no se desespere porque hay “que seguir insistiendo”.

 

Programa Boadilla Emplea

 

Boadilla Emplea es un proyecto dirigido a las empresas que nace de la necesidad de ayudar y apoyar a éstas, en la contratación de trabajadores a través del Portal de Empleo SILBO de la Agencia de Colocación Municipal, fomentando de esta forma la empleabilidad de los usuarios del Portal de Empleo y concretamente de los vecinos de Boadilla del Monte.

 

Boadilla Emplea, según aclara José Lobato, se materializa a través de la firma de convenios de colaboración con las empresas que buscan trabajadores a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está autorizado desde el año 2012 para actuar como Agencia de Colocación por el Servicio Público de Empleo. La Agencia de Colocación realiza la labor de intermediación laboral a través del portal de empleo SILBO, que está operativo desde 2008.

 

Esto motiva la necesidad de difundir ampliamente el servicio que presta la Agencia de Colocación municipal entre las empresas, tanto de Boadilla como de otros municipios de los alrededores, que necesitan buscar candidatos para cubrir sus ofertas de empleo. Las empresas participantes, además de poder utilizar el Portal de Empleo SILBO, tendrán la posibilidad de acceder a determinadas ventajas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR