Boadilla creará un Centro de Protección Animal

El municipio aspira a ser un modelo en toda la región en esta materia

El municipio aspira a ser un modelo en toda la región en esta materia

El centro dispondrá de una zona para perros y otra para gatos.

Imagen: Ayuntamiento Boadilla del Monte

 El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de las dos asociaciones de protección a los animales de la localidad - Anima Boadilla y Villanimal -, presentó ayer el anteproyecto de creación del que será el primer Centro de Protección Animal construido en la región tras la aprobación de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Desde el municipio esperan servir de referente a la hora de crear otros centros de protección animal en la comunidad autónoma.

El Centro de Protección Animal estará ubicado cerca de la M501, junto al parking del cementerio municipal, y contará con un edificio de Administración en el cual estarán las salas de atención veterinaria, quirófanos, lavandería, etc, y dos zonas diferenciadas para albergar de manera provisional a los perros y gatos. El objetivo final es el de promover la adopción de los animales recogidos en el centro.  
 
La zona de los perros contará con espacio agility y cheniles distribuidos según el tamaño de los animales; los gatos, por su parte, tendrán en su zona bandejas a diferentes alturas simulando árboles artificiales para sus desplazamientos y habrá una zona acristalada, patios y zonas verdes. 
 
Una vez aprobado el anteproyecto, para el que se ha contado con la participación de las asociaciones, se licitará el proyecto final para posteriormente sacar a licitación la obra.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR