BOADILLA DEL MONTE | Boadilla conmemora, en el Palacio, el 75 aniversario de la liberación de Austzwitz

El consistorio y la Comunidad Judía de Madrid han celebrado este tradicional acto

El consistorio y la Comunidad Judía de Madrid han celebrado este tradicional acto

Boadilla ha vuelto a conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Cada 27 de enero, el mundo conmemora el Día de la Memoria del Holocausto. En este 2020, además, ese día ganaba una mayor importancia al cumplirse 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Como cada año, Boadilla del Monte ha querido sumarse con un acto en el Palacio del Infante Don Luis, que ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Boadilla y de la Comunidad Judía de Madrid.

 

Un acto que se ha iniciado con la proyección del vídeo ‘El álbum de Auschwitz’ y que ha continuado con la intervención de representantes de la comunidad judía en nuestra región. Después, se ha procedido al encendido de las seis velas en memoria del Holocausto.

Evitar que se repitan esas atrocidades y rechazar la odiosa mentalidad que las justifica

Los asistentes han querido mostrar su respeto hacia las víctimas con un minuto de silencio de lo más emotivo, en recuerdo de todas las víctimas de la Shoá. Un minuto de silencia que ha alargado su emotividad con el relato de Ita Bartuv, superviviente del Holocausto.

 

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha querido cerrar el acto advirtiendo de la necesidad de que se luche desde todos los ámbitos contra las derivas totalitarias que pueden conducir a que la historia se repita y ha resaltado la importancia de que los jóvenes conozcan lo que pasó para "evitar que se repitan esas atrocidades y rechazar la odiosa mentalidad que las justifica y para no olvidar todo el dolor, el horror y la destrucción que el totalitarismo puede causar".

 

El acto, en el que ha habido también una intervención musical a cargo del director y jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música, ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de los cuerpos de seguridad de Boadilla, miembros de asociaciones locales así como 76 alumnos del colegio Hélade.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR