BOADILLA DEL MONTE | Boadilla aumentará en un 5% la bonificación del IBI para las familias numerosas

El Equipo de Gobierno lo presentará al Pleno, que aprobará esta medida

El Equipo de Gobierno lo presentará al Pleno, que aprobará esta medida

Boadilla aprobará este aumento de las bonificaciones del IBI.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Boadilla del Monte comienza a mostrar las primeras novedades de las ordenanzas fiscales. El Equipo de Gobierno ha presentado, para su posterior aprobación en la Comisión de Hacienda y en el Pleno municipal, una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aumentar en un 5% la bonificación que reciben las familias numerosas de nuestra localidad.

 

Dentro de esta modificación existirá una excepción, la que compete a aquellas familias numerosas de categoría especial propietarias de inmuebles con un valor catastral de hasta 150.000 euros cuya bonificación está ya en el máximo que permite la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el 90%.

 

Estas bonificaciones podrían entrar en vigor en el año 2020 y quedarían del siguiente modo: para un valor catastral de la vivienda de hasta 150.000 euros, 70%; superior a 150.000 hasta 300.000, 60%; superior a 300.000 hasta 450.000, 50% y superior a 450.000 euros, bonificación del 40%.

Se ha decidido incrementar la bonificación al no ser posible rebajar más el IBI ya que el tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza urbana y uso residencial está ya fijado en el mínimo legal

En el caso de las familias numerosas de categoría especial de las que hablábamos anteriormente, las bonificaciones serán las siguientes: hasta 150.000 euros de valor catastral, 90%; superior a 150.000 hasta 300.000, 85%; superior a 300.000 hasta 450.000, 75%; superior a 450.000 euros, 50% de bonificación.

 

Según han informado desde el consistorio boadillense y dependiendo del tramo de valor catastral de cada familia, el ahorro real del recibo oscilará, en principio, entre el 7 y el 25%. También, el Equipo de Gobierno ha explicado que se ha decidido incrementar la bonificación al no ser posible rebajar más el IBI ya que el tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza urbana y uso residencial está ya fijado en el mínimo legal que contempla la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, 0,40%.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR