Boadilla alerta a los vecinos sobre la ola de calor que viviremos en los próximos días

Se espera que, tanto el jueves como el viernes, las temperaturas alcancen los 38,5 grados

Se espera que, tanto el jueves como el viernes, las temperaturas alcancen los 38,5 grados

Boadilla del Monte no se librará de las altas temperaturas.

Imagen: Redacción

El verano ya está aquí y, a pesar de que es una de las estaciones del año más disfrutadas por los españoles, tiene un aspecto que no termina de gustar a todo el mundo: las altas temperaturas. Y, aunque acabe de arrancar este verano de 2019, las altas temperaturas no se harán esperar mucho tiempo.

 

Según ha informado la Subdirección General de Protección Civil de la Comunidad de Madrid se ha procedido a la activación del nivel 2 de alerta por la ola de calor que viviremos el jueves y el viernes en nuestra localidad, donde los termómetros podrían llegar a alcanzar los 38,5 grados.

 

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere informar a los vecinos y vecinas de las medidas recomendadas para prevenir problemas de salud relacionados con el excesivo calor que viviremos.

Se ha procedido a la activación del nivel 2 de alerta por la ola de calor que viviremos el jueves y el viernes en nuestra localidad, donde los termómetros podrían llegar a alcanzar los 38,5 grados

Entre esas medidas encontramos la de beber agua con frecuencia. Al menos, según explican desde el consistorio, deberíamos beber dos litros de agua, aunque no tengamos sed. También, debemos evitar salir a la calle en las horas más calurosas y, por supuesto, no hacer esfuerzos físicos o practicar deportes en dichas horas.

 

A todo ello, hay que sumar la protección frente a las radiaciones solares, sobre todo, en las horas centrales del día. Para dentro de nuestras casas, será importante tener las persianas bajadas y no abrir las ventanas en las horas de más calor.

 

En un caso de emergencia, en el que podamos sufrir un golpe de calor (malestar, nauseas, vómitos o sed intensa) debemos avisar a los servicios de emergencia 112; hasta que lleguen a nuestra posición, será imprescindible refrescar a la persona con agua fría o hielo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR