ARROYOMOLINOS | Tribuna Abierta PSOE Arroyomolinos

Agresiones LGTBIfóbicas

Agresiones LGTBIfóbicas

Grupo Municipal Socialista de Arroyomolinos

 

 

A día de hoy, las agresiones LGTBIfóbicas no dejan de aumentar en nuestro país. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8,6%. Los datos de los Observatorios contra la homofobia en Madrid o Cataluña reflejan también un aumento del número de incidentes en este sentido y todo indica que se trata de una constante en toda nuestra geografía, sin excepción.

 

 

Día tras día conocemos nuevos casos de LGTBIfobia en España, un país pionero en el reconocimiento y en la protección de los derechos civiles y referente en el resto del mundo en cuanto a la defensa de las personas lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.



Los españoles no podemos retroceder en derechos y libertades.

 

Los casos de violencia que estamos sufriendo no nacen de la nada, están alentados por los discursos de odio que por desgracia están impregnando el panorama político. La extrema derecha con la connivencia de la derecha que necesita sus apoyos para gobernar, son la chispa que aviva los fuegos de la LGTBIfobia. ¡Basta ya de escudarse en la libertad de expresión cuando se atenta contra los derechos fundamentales de las personas! Es imprescindible que desde todos los ámbitos se visibilice el apoyo público e institucional al colectivo LGTBI y a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, y se denuncien las agresiones y la puesta en marcha de las herramientas necesarias para combatirlas.

 

 

Los españoles no podemos retroceder en derechos y libertades. No nos podemos permitir que el odio, con la excusa de la libertad de expresión, manche a las instituciones públicas y crezca entre nuestros jóvenes y entre el resto de la población. Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Arroyomolinos ha presentado, para su debate en el próximo Pleno Ordinario de Septiembre, una moción que defiende la igualdad y los derechos fundamentales de las personas LGTBI y entre otras medidas de apoyo a este colectivo, pretendemos establecer un Plan Formativo para nuestra Policía Municipal, encaminado a que los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI para que puedan ofrecer un trato adecuado a la víctimas. Es muy importante que nuestros agentes cuenten con las herramientas necesarias para dar el mejor de los tratos a nuestras vecinas y vecinos.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR