ARROYOMOLINOS | Tribuna Abierta Podemos Arroyomolinos

Centro de salud

Centro de salud

Tribuna remitida por Podemos Arroyomolinos.

 

 

En las próximas semanas Arroyomolinos tendrá su centro de salud, un centro de salud por el que llevamos más de 15 años esperando. Allá por el año 2004 nos realizaron la primera promesa de la construcción del Centro de Salud, entonces éramos 3000 habitantes que teníamos un pequeño consultorio, pero ante el boom inmobiliario que se avecinaba con el consiguiente incremento de población se nos prometió la ampliación de dicho Centro para poder atender a los futuros 20.000 vecinos y así ir adecuando los servicios a la población. Fueron pasando los años y cada año se repetía las misma promesa, por nuestra localidad pasaron los diferentes Presidentes de la CCM y Consejeros de Sanidad acompañados siempre por el anterior alcalde Juan Velarde. todos ellos año tras año reiteraban que “este año si”…

 

 

Allá por el 2012 se inicia la ampliación y se pasa la atención sanitaria a barracones, pero que mala suerte, la Empresa que gana el concurso (investigada en la trama Púnica) hizo mal el estudio del subsuelo y se paraliza la construcción. Arroyomolinos siguió creciendo hasta llegar a los 32.000 Hoy después de 17 largos años, el edificio está cerca de su término. La dotación del centro de salud confiemos en que no se demore otros tantos.

 

 

 

 



Un centro de salud por el que llevamos más de 15 años esperando.

 

 

Hace 17 años este municipio tenía 3000 habitantes que estaban atendidos por 3 médicos, 1 pediatra y dos enfermeras, por lo tanto un ratio de  750 pacientes por médico.

 

 

En el 2015 con 24313 habitantes eran 7 médicos 3 pediatras y 6 enfermeras con un  ratio de 2.413 por medico. (La OMS recomienda un ratio de medico/paciente de 1.500).

 

 

En el 2021 con 32.87 habitantes, la actividad del Consultorio es como en la mayoría de los Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid telefónica y con  un número reducido de profesionales, no cubriendo sus bajas y trasladando ocasionalmente parte del personal a otros Centros Sanitarios, haciendo que la Lista de Espera para ser atendidos se demora en ocasiones hasta dos semanas. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR