ARROYOMOLINOS | Las Piscinas Municipales de Arroyomolinos son gratuitas este fin de semana

Por motivo del final de la Temporada estival

Por motivo del final de la Temporada estival

Fachada del Polideportivo Los Mosquitos.

Imagen: Google Maps.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha informado a través del Twitter Municipal que los días 11 y 12 de septiembre, las Piscinas Municipales de Arroyomolinos, sitas en la Calle Madrid 31 (Polideportivo La Dehesa) y en la Calle Santander 110 (Polideportivo Los Mosquitos), serán gratuitas para todos los bañistas que accedan a ellas. Con esta actividad, el Ayuntamiento quiere dar buen término a una temporada estival de piscinas marcada aún por el protocolo sanitario vigente para las piscinas al aire libre. El horario de acceso a las instalaciones para ambos días será de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

 

El Ayuntamiento informa en la publicación que, por supuesto, se seguirá manteniendo el Protocolo Anti-COVID para las Piscinas Municipales aprobada al principio de la temporada veraniega, con la obligación del uso de la mascarilla y de la distancia interpersonal, entre otras normas vigentes.

 



El aforo de estas instalaciones se ha reducido hasta el 60% de su capacidad total

Protocolo Sanitario Piscinas Arroyomolinos

 

Desde el pasado 19 de junio, momento de la apertura de estas dos piscinas municipales, se ha seguido un protocolo Anti-COVID para el acceso y la permanencia en dichas instalaciones, para garantizar al máximo posible la seguridad de los asistentes. En primer lugar, el Ayuntamiento recuerda que siguen vigentes las medidas de control de temperatura, de desinfección de calzado y de manos, y de uso de mascarilla. Asimismo, matizan que el aforo de estas instalaciones, tanto en el acceso como en los vasos, se ha reducido al 60%, debiendo haber una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes. También informan que se puede medir esta distancia teniendo como referencia un trozo de la playa de recreo (Zona contigua al vaso y su andén) de 3 metros cuadrados para el disfrute individual.

 

Por otro lado, las piscinas se están limpiando dos veces al día, y las zonas de contacto, como pomos de puertas, barandillas, escaleras o mandos de las duchas, se desinfectan 3 veces al día, según su uso. También, se ha establecido un refuerzo en la limpieza y desinfección de los aseos. Además, a la entrada de las duchas se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, debiendo los asistentes pasar necesariamente por las duchas antes y después de bañarse en la piscina. Además, se recomienda el uso de gafas para el baño, incluyendo también las que protegen las fosas nasales y las máscaras de buceo. Por último, han informado que en ninguna de las dos piscinas se permite el uso de colchonetas o balones, ni ningún otro accesorio o elemento que pueda generar chapoteos o aerosoles.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR