ARROYOMOLINOS | "La Voz de las Manos Blancas" recuerda a las víctimas de ETA

Una exposición busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre el significado ético que representan los fallecidos

Una exposición busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre el significado ético que representan los fallecidos

Se podrá visitar hasta el 31 de enero en el Auditorio Municipal.

Imagen: Fundación Miguel Ángel Blanco.

 

 

Nuestra localidad acoge, hasta el próximo día 31 de enero, la exposición fotográfica "LA Voz de las Manos Blancas",  un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se enfrentaron a ETA, en especial a los grupos cívicos que surgieron tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997. A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación se repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.

 

 

 

 

El proyecto educativo y cultural "La Voz de las Manos Blancas" es una iniciativa por la Memoria de las víctimas del terrorismo, que busca concienciar a la sociedad española, en especial a los más jóvenes, sobre la historia del terrorismo y el significado ético y político que representan las víctimas. A través de exposiciones, conferencias, cine fórum, etc. se acerca al ciudadano española la posibilidad de conocer, profundizar y rendir homenaje a los miles de ciudadanos que han visto su vida truncada por el terrorismo.

 

 

La exposición fotográfica relata la historia del movimiento cívico contra ETA, el mérito de muchos ciudadanos que se enfrentaron al terror, los símbolos como Manos Blancas o el Lazo azul que nos unieron en la defensa de la Paz y la Libertad. Este proyecto nació en julio de 2019 y recorre municipios españoles con el objetivo de compartir el relato de las víctimas con los ciudadanos españoles. Por la Memoria, la Justicia y la Verdad y la Dignidad.

 

 

 

 

Esta muestra es el reconocimiento a esa tenacidad, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos en general que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho.

 

 



A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación se repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.

 

 

La muestra podrá visitarse en el Auditorio Municipal (situado en la calle Madrid, nº25), de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a nueve de la noche, y también los sábados, de 9 a 14 horas, con entrada libre. 

 

 

 

 

La Fundación Miguel Ángel Blanco nació el 18 de diciembre de 1997 con el objetivo de mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. La entidad promotora de esta fundación fue Radio Televisión Española, que donó para su creación los ingresos obtenidos durante el acto homenaje en recuerdo del fallecidos a manos de la organización.

 

 

La Fundación Víctimas del Terrorismo tiene como objetivo, por su parte, promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR