ARROYOMOLINOS | La Unidad Canina de Arroyomolinos pone casi dos multas al día en su primer mes de vida

Esta nueva unidad de la policía local la forman dos agente y dos perros

Esta nueva unidad de la policía local la forman dos agente y dos perros

La Unidad Canina de la Policía de Arroyomolinos

Imagen: Ayuntamiento

La Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos está de enhorabuena, pues durante su primer mes activa ha podido realizar unas 54 propuestas de sanción por sustancias estupefacientes, es decir, casi una media de dos incautaciones diarias. 

 

La Unidad Caninda de la policía de Arroyomolinos está formada por dos agentes y dos perros de la raza Pastor Belga Malinois, llamados Heros y Ura, y empezó a funcionar a mediados de junio después de que los dos primeros obtuviesen la formación completa que imparte la Policía Nacional para ser Guía Canino, tras un largo proceso por el que el Ayuntamiento estaba viendo la forma de poner en marcha esta unidad. 

 

Heros es un macho de apenas un año, mientras que Ura es una hembra de año y medio de edad, aunque los dos han demostrado que no hay diferencia de sexo ni edad cuando se trata de hacer bien el trabajo que se les asigna, junto a sus inseparables guías caninos. 



Esta Unidad cumple una función disuasoria además de ayudar en la detección de estupefacientes 

 

La decisión de haber recuperado estos binomios dentro de la Policía Local se hizo por dos razones: una labor preventiva, ya que sirven de recurso disuasorio frente a posibles actos delictivos, a la vez que transmite al ciudadano una sensación de mayor seguridad y tranquilidad; y por otro, una función operativa, ya que esta unidad está pensada para realizar labores de detección de sustancias estupefacientes. 

 

"Con la recuperación y puesta en servicio de esta Unidad Canina damos respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad púbica, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente", ha destacado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos

 

Ya hubo una Unidad Canina en la Policía de Arroyomolinos entre el año 2008 y el 2015 cuando se decidió eliminar este servicio que en ese momento estaba formado por un agente y un perro. 2021 ha sido el año de su recuperación, doblando su plantilla. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR