ARROYOMOLINOS | La policía de Arroyomolinos rescata a un cernícalo extraviado

Gracias a la colaboración de un vecino, el ave se encuentra bien

Gracias a la colaboración de un vecino, el ave se encuentra bien

El cernícalo encontrado

Imagen: Policía Local Arroyomolinos

La policía local de Arroyomolinos ha rescatado a un joven cernícalo que se encontraba extraviado por la calle gracias a la ayuda de un vecino que lo ha acercado a las dependencias policiales. 

 

Tal como publicado la propia policía en un tuit, el ave ha sido trasladado al CRAS (Centro de Recuperación de Animales Salvajes) que se hará cargo de él hasta que pueda valerse por sí mismo, pues tal como se puede ver en las imágenes todavía es muy joven y probablemente se hallase perdido después de haber saltado del nido sin poder volar bien todavía. 

 

 

El cernícalo es un ave rapaz diurna que suele vivir en zonas de campo abierto o matorrales. Es muy común verlos en los pueblos y localidades ya que le gusta anidar en grietas de rocas y edificios o incluso en el suelo. En el cernícalo vulgar es muy sencillo distinguir a la hembra del macho pues mientras la primera presenta un color marrón en todo su plumaje, el segundo presenta un color azul-grisáceo en la cabeza. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR