ARROYOMOLINOS | La Cabalgata de Arroyomolinos contará con medidas de seguridad frente al COVID-19

El uso de la mascarilla será obligatorio y no se lanzarán caramelos

El uso de la mascarilla será obligatorio y no se lanzarán caramelos

Acto de presentación del Protocolo de Seguridad de la Cabalgata de Reyes 2022.

Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

*Actualización 14:37: Esta noticia ha sido actualizada con los datos ofrecidos en el acto de presentación del Protocolo de Seguridad de la Cabalgata.

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado en un acto las medidas de seguridad que tendrán que respetarse durante el recorrido de la Cabalgata, que mañana, día 5, recorrerá las calles de la ciudad. Como medidas más destacadas frente al COVID-19, hay que señalar que el uso de la mascarilla será obligatorio para todos los asistentes, tanto el público como la comitiva. Asimismo, hay que respetar la distancia interpersonal de seguridad entre grupos de no convivientes, fijada en 1,5 metros. Además, hay que destacar que, en base a la actual situación sanitaria, se ha decidido suprimir el lanzamiento de caramelos desde la comitiva, con el objetivo de evitar aglomeraciones, y de coger cosas del suelo por la contaminación vírica que pudiera existir. En último lugar, hay que indicar que Sus Majestades no realizarán el saludo habitual de despedida que solían realizar otros años anteriores a la Pandemia. El recorrido de la Cabalgata, que arrancará a las 18:00 horas en la Calle de Suiza, pasará por esta calle y por las calles de Marbella, Almería, Avenida de las Castañeras, Castilla y León, y Madrid, para finalizar en la Glorieta de la Constitución.

 

 

Este protocolo de actuación se ha presentado a lo largo de un acto en el que también ha participado el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo. En este sentido, Millán ha señalado que “En Arroyomolinos podemos estar muy orgullosos del trabajo de nuestros efectivos, tal y como han demostrado en Filomena, como siguen demostrando a la hora de afrontar la crisis de COVID o como hoy con este magnífico dispositivo que han preparado para la Cabalgata”. “Quiero transmitir a los vecinos la garantía de que se han implementado todos y cada uno de los puntos de la normativa vigente, y que van a disponer de todas las medidas de seguridad”, ha destacado la alcaldesa, quien ha apelado a “La responsabilidad y a la sensatez para evitar posibles contagios y que sea la cabalgata segura de todos merecemos, sobre todo nuestros niños. Ilusión pero con precaución”.

 



Quiero transmitir a los vecinos la garantía de que se han implementado todos y cada uno de los puntos de la normativa vigente

Consejos de seguridad de la Comunidad de Madrid

 

Desde la Comunidad de Madrid se ha vuelto a transmitir a la ciudadanía una serie de consejos básicos para evitar accidentes en los cortejos que acompañan la llegada de los Reyes Magos, subrayando la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de estos eventos. De este modo, a la hora de ver la cabalgata, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a los niños, siendo conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto. Se aconseja también estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben de situarse en zonas amplias, a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia. Además, se reitera la prohibición de situarse en espacios no autorizados y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas. Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, hay que contactar con el teléfono 112.

 

 

Los Reyes envían un mensaje real con las medidas de seguridad

 

Además de todas estas recomendaciones de seguridad, los Reyes Magos han enviado, a través del Twitter Municipal, un mensaje para todos los niños del municipio. En primer lugar, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente recuerdan que "Se acerca el 5 de enero y con él la deseada Cabalgata ¡Que ganas tenemos de recorrer las calles de vuestro precioso pueblo". En cuanto a la obligatoriedad de la mascarilla, Melchor, Gaspar y Baltasar matizan que "Os aseguramos que si sonreís muy fuerte veremos la alegría en vuestros ojos". Una vez indicadas todas las normas de seguridad, los Reyes Magos prometen que "Os daremos las buenas noches uno a uno mientras dormís". En último lugar, los Reyes piden un favor muy importante a los niños arroyomolinenses. "No olvidéis dejar vuestros zapatos para que os los llenemos de regalos y un poco de agua para nuestros camellos. ¡Os esperamos a todos en Arroyomolinos con las ganas y la ilusión intactas!", finalizan sus majestades.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR