ARROYOMOLINOS | J. Carlos García: “Trabajamos para que cualquier trámite se pueda hacer cómodamente desde casa”

Entrevista al concejal de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano.

Entrevista a Juan Carlos García, concejal de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano.

Acerca de la implantación de la nueva Sede Electrónica, puesta en marcha desde el Consistorio

 

 

El Ayuntamiento de nuestra localidad, a través de su departamento de nuevas tecnologías y conjuntamente con el de secretaría, ha puesto en marcha su nueva Sede Electrónica con el objetivo de acercar la Administración a todos los vecinos. Así, en colaboración con la empresa add4u, se ha diseñado una web específica para realizar trámites de la manera más rápida posible, pero siempre dentro del marco normativo estatal y autonómico.

 

 

Así lo explica, para Soy-de y Televisión de Madrid, Juan Carlos García, concejal de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano: “La nueva sede intenta facilitar la vida a nuestros vecinos en todo lo que sea posible”. Además, sostiene que desde el Consistorio “se está trabajando permanentemente para que la gestión de cualquier trámite se pueda realizar de forma cómoda y sencilla desde casa”. 

 

 

Una nueva sede electrónica con la que se ha procurado, asimismo, “adaptarse a las necesidades de nuestro municipio, y que sobre todo sea sencilla y accesible y que esté automatizada”. La iniciativa permitirá un acceso al Ayuntamiento durante las 24 horas del díade manera cómoda y eficaz, evitando largas esperas y colas”, apunta García.  El concejal de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano sostiene también que “estamos en un momento en el que la tramitación online supone un 80% de las gestiones, y era necesario realizar este impulso desde el Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto”.

 

 

 

 

En esta línea, García ha añadido que la burocracia suele ser “larga y tediosa”, por lo que desde el equipo de gobierno municipal se pretende “simplificar la tarea a los vecinos”. A diferencia de la antigua sede electrónica, a través de este nuevo portal ya se puede tener acceso a trámites de todos los ámbitos: Registro General, documentos de Urbanismo y Hacienda, Perfil de Contratación, y certificaciones y empadronamientos, “de los servicios más demandados”, incide García, quien subraya que uno de los aspectos más relevantes es que los vecinos “se vean respetados en el cumplimiento de sus derechos y de la normativa vigente”. 

 

 

Una vez que los vecinos accedan a esta nueva Sede Electrónica, a través de la web del Ayuntamiento, se encontrarán ‘La carpeta del ciudadano’ donde se despliega un catálogo por el que tendrán acceso a Registros de entrada, salida, documentación, Notificaciones telemáticas, certificado de padrón y portafirmas.

 

 



Con el fin de acercar la Administración a todos los vecinos del municipio, la nueva sede electrónica permitirá realizar gestiones a través de Internet de una manera ágil y sencilla. Los vecinos podrán acceder desde sus dispositivos a La carpeta del ciudadano, Portal de contratación, Descarga de documentos o Cita Previa, entre otros servicios. 

 

 

Una de las ventajas del nuevo procedimiento, explica el concejal de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano, es que “estarán muy definidos todos los pasos a seguir y toda la documentación que es necesario aportar”. También se podrá acceder a otros servicios como: Portal de contratación, Tablón de anuncios, Portal de participación, Validación, descarga de documentos con csv o Cita previa:La idea es llegar a un 95% de trámites que puedan ser resueltos por Internet”, aclara García. 

 

 

Por otro lado, tras un intenso proceso de consultoría y simplificación del diseño de los Robots de Procesos públicos de GestDoc360, se ha conseguido reducir el trámite de presentación de solicitudes dando como resultado una tramitación mucho más ágil. Además, la página cuenta con un completo listado de procedimientos donde los vecinos los podrán localizar por los estados vitales, áreas municipales o aquellos procesos que se encuentren abiertos en la actualidad.

 

 

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, en su nivel Alto; y con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI, para hacer de ella un lugar seguro, accesible e interoperable para todos los vecinos de nuestro municipio. “Era uno de los aspectos fundamentales y obligatorios en este caso”, concluye García, quien espera que dicha iniciativa “sea acogida de buen grado” por los ciudadanos.  

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/10/2021 10:15
Invertir con wilsontradeszone ha sido lo mejor que me ha pasado.Aprecio mucho a Admin por su trabajo manual sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 1000 y después de 7 días obtuve $ 7500 de ganancia. enhorabuena porque estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos de esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, el Sr. Wilson es todo lo que necesita, comuníquese por correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +27633586789

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR