ARROYOMOLINOS | El uso del cinturón salva la vida

Ese simple eslogan es el que el Ayuntamiento de Arroyomolinos busca que entre en la cabeza de todos, a través de su nueva campaña en colaboración con la DGT

Ese simple eslogan es el que el Ayuntamiento de Arroyomolinos busca que entre en la cabeza de todos, a través de su nueva campaña en colaboración con la DGT

En la campaña también se controlará el correcto uso de los sistemas de retención infantil

Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos

Los accidentes de tráfico, por desgracia, son algo relativamente más habitual de lo que parece. Pero para evitar `males mayores´ tenemos un gran aliado, lamentablemente, en muchas ocasiones, es un gran olvidado, el cinturón de seguridad. Por ello, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que realizarán una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. 

 

 

La campaña ha sido seguida por otros muchos municipios, subdelegaciones de gobierno, e incluso Comunidades Autónoma, como la subdelegación del Gobierno en Málaga, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local de León.... En la campaña también se controlará el correcto uso de los sistema de retención infantil, también con habituales fallos en los que respecta a su colocación, y para los que su uso es aún más vital si cabe. 



El uso del cinturón no solo es clave para evitar la letalidad de los accidentes, si no también para evitar tanto lesiones graves, como la gravedad de las mismas 

 

 

No usar el cinturón y letalidad del accidente, de la mano

 

 

Para reforzar esta campaña de control del uso del cinturón de seguridad, la Dirección General de Tráfico ha publicado numerosos datos impactantes. El primero de ellos, que más destaca, es el hecho de que de los 870 fallecidos en el pasado año 2020, un 26% no usaron el cinturón. 125 muertes que, al menos en la mitad de los casos, se hubieran podido salvar de haberse abrochado. 

 

 

Esta claro que el 50% del riesgo de muerte en caso de accidente se reduce usando el cinturón, pero esta cifra aumenta en casco urbano, donde al usar cinturón, la probabilidad de resultar herido grave o muerto de un accidente es cinco veces menor. La cifra ya se dispara en caso de vuelcos, donde el riesgo de muerte disminuye en un 77% con el uso del cinturón de seguridad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR