ARROYOMOLINOS | El Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico recibe un reconocimiento por promocionar la Parentalidad Positiva

El diploma ha sido otorgado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias

El diploma ha sido otorgado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias

Este modelo apuesta por una crianza equilibrada, basada en interacciones pacíficas.

Imagen: Ayto. Arroyomolinos.

 

 

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como la Federación Española de Municipios y Provincias han acordado otorgar el Reconocimiento de la Parentalidad Positiva al Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico del Ayuntamiento de nuestra localidad, mediante la entrega de un diploma que pretende "dar a conocer entre los expertos, profesionales, responsables políticos y la ciudadanía en general los esfuerzos de mejora de la calidad que se están llevando a cabo en los diferentes servicios de poyo a las familias", según se desprende de la comunicación remitida a la concejalía de Educación, Deportes, Juventus y Festejos de nuestro municipio. 

 

 

 

 

 

Asimismo, tanto al Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, como el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, han trasladado su felicitación al Ejecutivo local "por el trabajo realizado", instando a que se continúe la labor desarrollada mediante la implementación de las previsiones contempladas en el Plan de Mejora correspondiente. 

 

 



La parentalidad positiva consiste en un conjunto de técnicas para educar a los niños sin violencia, siguiendo los principios de respeto, tolerancia, atención, reconocimiento, atención mutua, orientación, reflexión compartida y búsqueda de acuerdos, entre otros valores.

 

 

Arroyomolinos iniciaba su Escuela de Parentalidad Positiva el pasado mes de septiembre, con el objetivo de prestar apoyo a los núcleos familiares para que éstos dispongan de las estrategias y recursos personales, emocionales y socioeducativos pertinentes a la hora de enseñar a sus hijos y convivir con ellos. Para ello, se han puesto en marcha diferentes talleres y actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal durante el curso académico 2021-2022, concretamente hasta el próximo mes de junio.

 

 

 

 

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar por teléfono, a través del número 91 609 57 37 o bien vía correo electrónico: intervencion.educacion@ayto-arroyomolinos.org.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR