ARROYOMOLINOS | El juez da la razón al PSOE en su denuncia con el exalcalde Andrés Martínez (Cs)

La segunda demanda ha dado sus frutos, el juez, alude a que el político vulneró el artículo 23.1 de la Constitución

La segunda demanda ha dado sus frutos, el juez, alude a que el político vulneró el artículo 23.1 de la Constitución

El juez declara un incumplimiento de la Constitución.

Imagen: Ayto Arroyomolinos

El juez da la razón al PSOE. El exalcalde del municipio, Andrés Martínez Blanes, ha perdido frente a la demanda impuesta por el actual gobierno. El PSOE denuncia la falta de transparencia del antiguo consistorio. La edil socialista, Pilar Sánchez, explica que el consistorio no quiso facilitarle información acerca de los contratos que en ese momento el ayuntamiento tenía con las empresas municipales de jardinería y conserjes. Según Europa Press, el juez ha explicado que el fallo a favor del PSOE alude al incumplimiento del artículo numero 23.1 de la Constitución, sin embargo, apunta “una falta de mala fe o intencionalidad espuria en la actuación municipal impugnada”.

 

La concejala ha confesado que su denuncia es consecuencia de la investigación que realizaban, pues querían la información sobre las empresas para destapar supuestas irregularidades por parte del ayuntamiento del momento.



 La edil, Pilar Sánchez, declara que su búsqueda se centraba en las supuestas irregularidades del ayuntamiento con las empresas municipales

Segunda parte

 

La demanda impuesta por el PSOE no es la primera. En mayo de este año ya le interpusieron una. A pesar de que el fallo fue a favor de los demandantes, no se cumplieron las imposiciones. El juez impuso al alcalde de ese momento mostrar los documentos, cosa que nunca sucedió. La concejala socialista ha destacado que no se le proporciono la información necesaria como edil para ejercer su labor fiscalizadora, su finalidad era indagar en las presuntas irregularidades en los contratos municipales. Además, ha recordado que “si un alcalde es condenado por vulnerar derechos fundamentales en sucesivas sentencias se considera grave y se puede pedir inhabilitación ante la jurisdicción penal”. El exalcalde por su parte no se ha pronunciado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR