El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos en la Calle”

El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos en la Calle” Los felinos disfrutarán de comida y refugio en las casetas que ya han sido instaladas por el Ayuntamiento

El Centro de Protección Animal de Arroyomolinos continua con el proyecto “Gatos en la Calle”
Los felinos disfrutarán de comida y refugio en las casetas que ya han sido instaladas por el Ayuntamiento

Los gatos podrán disfrutar que comida y techo durante todo el año.

Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos

Históricamente perros y gatos han vivido en la calle, sin embargo, en muy difícil actualmente ver perros callejeros, no obstante, sus compañeros felinos todavía se concentran en las ciudades y los pueblos mediante colonias callejeras. Para ello el consistorio ha preparado el plan “Gatos en la Calle”, por el que pretende controlar, marcar, esterilizar, vacunar y desparasitar a estos felinos, para evitar problemas de superpoblación y mejorar la convivencia con los vecinos. El CPA de Arroyomolinos, con el apoyo de los vecinos, ha conseguido instalar dos casetas que formaran parte del mobiliario urbano. La gestión y decisión de la ubicación de las demás casetas están bajo la competencia de la CPA, quien se encarga de realizar as acciones necesarias para comprobar que la ubicación esta en un entorno adecuado para estos animales, así como comida adecuada y un espacio libre de riesgos higiénicos.

 

Preocupación vecinal

 

Según ha explicado el Ayuntamiento en las últimas semanas ha crecido la preocupación por parte de los vecinos del municipio respecto a ciertas colonias, como la anexa al CEIP El Torrejón. Además, el ayuntamiento recuerda desde su página web, la total "prohibición de alimentar a los gatos sin la autorización debidamente expedida para ello", así como la prohibición de permitir salir de casa a los gatos domésticos.

"El control poblacional mediante la aplicación del sistema de capturas y castración es la medida adecuada para la mejora de la convivencia entre vecinos y gatos de la calle"

Ayuda de voluntarios

 

El Centro de Protección Animal será el encargado de la supervisión y expedición de las autorizaciones de los cuidadores. Cualquier vecino que anteriormente haya alimentado ya a estos felinos, tendrán la posibilidad de convertirse (mediante la autorización), en voluntarios activos. Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a cualquier vecino que conozca algún núcleo de gatos, lo comuniquen a la Concejalía de Sanidad o al CPA de Arroyomolinos, con el fin de ejercer la correcta gestión de la colonia. Para todo ello el ayuntamiento ha dejado un número de teléfono y un correo de contacto: 91 4923780 y voluntario@salvandopeludos.org

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR