ARROYOMOLINOS | Continúa el juicio por la venganza familiar entre los Fernández y Romero de Arroyomolinos

Los hermanos Fernández se enfrentan a 31 años de prisión por el asesinato de "Luisito", que acabó con la vida de Juan en 2015, el padre de los ahora acusados

Los hermanos Fernández se enfrentan a 31 años de prisión por el asesinato de "Luisito", que acabó con la vida de Juan en 2015, el padre de los ahora acusados

Escena del tiroteo en calle Fernando el Católico.

Imagen: Google Maps

La Fiscalía de Madrid solicita 31 años de prisión para dos hermanos acusados del asesinato por tiroteo de su cuñado el pasado 6 de abril de 2018 cuando salía de un despacho de abogados de Chamberí, donde preparaba su defensa por asesinar a su suegro en Arroyomolinos.

 

 

La investigación policial atribuye la muerte de Luis Romero Durán, apodado "Luisito", en un marco de venganza familiar, ya que tuvo lugar cuatro días antes del juicio por la muerte del padre de ambos hermanos, asesinado en 2015 en un polígono de la localidad.

 

 

Además de Javier y Guillermo Fernández Flores, un tercer hermano, Juan, también estará en el banquillo de acusados de la Audiencia de Madrid, como cooperador necesario del crimen, expuesto a 9 años y 9 meses de cárcel.

 

 

El escrito de acusación, explica que los tres hermanos eran conocedores de los movimientos de "Luisito", y que iba a acudir a dicho despacho de abogados donde finalmente fue tiroteado a cara descubierta. Luis R. Durán estaba acusado del asesinato del padre, Juan F. Sansegundo, junto a su esposa Yolanda F. López, y los padres de él, Rafael Romero y Yolanda Durán.

 

 

La defensa de los hermanos radica en que las únicas testigos se encuentran huidas, y que no estuvieron ese día en la calle Fernando El Católico, la ubicación del despacho, del afamado abogado García Montes. El testimonio de la madre y mujer de Luisito no consta en la causa tras su huida por "miedo".



Las disputas familiares han acabado con la vida de Juan Fernández en 2015 y de Luis Romero en 2018, además de que ambas familias están procesadas en la causa judicial

 

En la primera jornada, el tribunal de la Audiencia de Madrid ha conformado el Jurado Popular que enjuiciará los hechos. Hoy tendrá lugar la declaración de los acusados y de los testigos. El juicio se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre

 

 

Asesinato del padre en 2015

En el mes de septiembre se produjo el fatal desenlace, en la calle Miguel Servet de Arroyomolinos, Juan Fernández recibió al menos cuatro disparos por parte de dos personas que se bajaron de un Opel Astra.

 

 

El hombre falleció a las pocas horas de ingresar en estado crítico en un hospital de Móstoles. Mientras, su hija -esposa de "Luisito"- preparó la huida de los supuestos autores. Hasta el 25 de febrero de 2016 se escondieron en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), donde fueron arrestados por la Guardia Civil.

 

 

No era el primer incidente del fallecido, implicado en otro tiroteo en Móstoles en 2013, por el cual tenía una orden de búsqueda y captura por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR