ARROYOMOLINOS | ¿Buscas una zona segura para vivir? Arroyomolinos te espera

La ciudad está entre las más seguras de la región ¡y de España!

La ciudad está entre las más seguras de la región ¡y de España!

Arroyomolinos, un municipio que apuesta por sus vecinos.

Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos goza de una seguridad y de una tasa de delitos muy bajos. Con apenas 21 casos por cada 1.000 habitantes que se producen en el casco urbano, somos el municipio con más de 20.000 vecinos más seguro de toda la Comunidad de Madrid. Y junto a Ávila, una de las más seguras de toda España. 

 

Otro dato también muy revelador del alto índice de seguridad del que disfruta el municipio es el 48% de casos resueltos y esclarecidos en la ciudad. Muy por encima de la media, que se sitúa en un 27,29%, según fuentes oficiales. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro, durante el pleno ordinario celebrado en el día de hoy. 

 

Así mismo, desde el municipio afirman que presenta una peculiaridad, y es que parece ser que es el único de España que, siendo mediano en cuanto a la cantidad de población (unos 34.000 vecinos), en su término municipal se asienta el centro comercial más grande de Madrid, y el tercero más grande de todo el país. 



 Las infracciones penales en la ciudad se han reducido un 21%

Cada día, por este centro pasan, aproximadamente, unas 40.000 personas; más que toda la población de Arroyomolinos. Es decir, una afluencia cercana a los 14.000.000 de visitantes al año.  Y son precisamente estas grandes aglomeraciones las que producen un incremento de los hechos delictivos, hurtos por descuidos y también en el interior de los locales comerciales del recinto lo que penaliza las tasas delictivas en nuestro municipio, teniendo en cuenta que los porcentajes se obtienen sobre la población censada en el municipio y no considerando la población flotante añadida que acude cada día a este centro comercial.

 

Aun así, las infracciones penales en la ciudad se han reducido un 21%, y las infracciones contra el patrimonio un 24% en el último año. Los únicos delitos que sí se han incrementado, y ha sido como consecuencia del confinamiento domiciliario, han sido las estafas por internet. 

 

Ampliación de la plantilla de Policía Local

 

Para seguir avanzando en lograr mejores índices de seguridad, desde el consistorio van a incrementar la plantilla de la Policía Local un 20% con respecto a la cifra actual. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases para la citada ampliación. "El objetivo es reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura".

 

A las nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, se aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Además, desde el Ayuntamiento siguen renovando el parque móvil de nuestra Policía, prescindiendo de los vehículos con más de 10 años de antigüedad, e incorporando nuevos vehículos más eficientes y con mejor dotación.

 

Así mismo, afirman ser el único municipio de toda España que ha formado a toda su plantilla de agentes en el manejo de los dispositivos electrónicos Táser, y acaban de poner en servicio la Unidad Canina de la Policía Local, que, en el primer día de funcionamiento, ya ha permitido iniciar tres propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR