ARROYOMOLINOS | Arroyomolinos recupera la Unidad Canina y hacen 54 aprehensiones

Desde el 2015 la Policía Local no contaba con esta unidad

Desde el 2015 la Policía Local no contaba con esta unidad

Desde el 2008 y hasta el 2015, la Policía Local ha contado con esta Unidad Canina.

Imagen: archivo

Después de que Arroyomolinos recuperara su unidad Canina, formada por dos policías y dos perros, en el primer mes que han estado operativos, la Unidad Canina ha realizado un total de 54 aprehensiones de sustancias estupefacientes con sus correspondientes. 

 

Los perros que se incorporaron son Heros, un macho de un año y que fue adoptado a través de la protectora `DogHorseCity´ y Una, una hembra de un año y medio de edad, que ha sido cedida desinteresadamente por un adiestrador profesional.

 



Los perros que se han incorporado son de la raza Pastor Belga Malinois

 

Unidad Canina de Arroyomolinos

 

La alcaldesa, Ana Millán, mencionó que "con la recuperación de esta Unidad Canina queremos seguir dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente".

 

Desde el 2008 y hasta el 2015, la Policía Local ha contado con esta Unidad Canina, que ha estado compuesta por un agente y un perro especializado para detener sustancias estupefacientes, aunque cuando se `jubiló´ el animal se dio por clausura la unidad.

 

Millán también explicó que vuelven a apostar por "aprovechar las cualidades, tan valiosas y versátiles de los perros detectores de drogas, por lo que ya hemos iniciado los primeros pasos para recuperar esta unidad especializada en nuestra Policía Local"

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR