ARROYOMOLINOS | Arroyomolinos muestra su potencial turístico en FITUR 2022 con la Senda Mágica como aliciente

El Ayuntamiento dispondrá de un stand en IFEMA con la naturaleza y el deporte como principales señas de identidad

El Ayuntamiento dispondrá de un stand en IFEMA con la naturaleza y el deporte como principales señas de identidad

Senda Mágica de Arroyomolinos.

Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos muestra estos días todo el potencial turístico de nuestro municipio en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022. Y es que, si algo caracteriza a Arroyomolinos, son sus posibilidades infinitas para practicar deportes, así como su oferta cultural e histórica, todo ello en un entorno natural privilegiado -como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama-, con el 50% de su superficie compuesta por espacios naturales protegidos, y ubicado a solo 23 kilómetros de Madrid.

 

 

En este sentido, el Consistorio aterriza en FITUR con un stand desde el que mostrar a los profesionales del sector y al público en general todas las posibilidades de ocio y turismo que ofrece Arroyomolinos y que, en esta ocasión, tienen como aliciente principal la Senda Mágica, una apuesta por el medio ambiente que ha colocado a la localidad como referente del turismo familiar del sur de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé.

 



La Senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva

 

 

A su paso, mayores y pequeños disfrutarán de una mágica historia con gnomos, trolls y hadas como protagonistas; además de hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Todo ello, con el fin de ayudarnos a tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

 

 

Asimismo, la Senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de una manera lúdica y didáctica.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR