Andrés Martínez Blanes: "Si dependes de este sillón, estás perdido"

Hablamos con el Alcalde de Arroyomolinos sobre sus líneas de actuación en la recta final de la legislatura y las prioridades de su gobierno, previa a la cita electoral

Entrevista alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez Blanes

Hablamos con el primer edil sobre sus principales líneas de actuación, previa a las elecciones del próximo año

Hace apenas dos meses que Andrés Martínez Blanes desembarcó en la alcaldía de Arroyomolinos tras la mediática salida de Carlos Ruipérez. Su investidura supuso catapultarle a la primera línea de la política local con muchos retos por delante, más de forma que de fondo.

 

Durante el encuentro con Soyde., Martínez Blanes desgrana los puntos de una gestión continuista, aunque con “matices” diferenciadores respecto a los de su predecesor.

 

Cuestión de prioridades

 

Martínez Blanes quiere “dejar huella” en el municipio al que llegó hace 26 años y su objetivo pasa por ser un referente en materia de política medioambiental. En su lista personal de logros resalta la instalación de la luminaria LED, con la que nuestro municipio ahorrará medio millón de euros al año y el uso de agua reciclada permitirá preservar 600.000 euros en las arcas municipales.

 

Además de pensar ‘en verde’, el regidor admite que en sus iniciativas “busca la rentabilidad”, quizá herencia de su faceta como empresario. Su bagaje laboral le ha influido en la percepción que tiene de las cualidades que debe reunir un alcalde. “Si no has gestionado tu propio dinero en tus empresas, no creo que estés preparado para gestionar el dinero de los vecinos”.

 

 El Alcalde de Arroyomolinos Andrés Martínez Blanes, durante la entrevista concedida a Soyde. Imagen: redacción

 

Desmarcándose de la faceta de político e identificándose como “gestor”, Martínez Blanes tiene claro que el tener una profesión alejada de las administraciones es un remedio para evitar aferrarse al cargo.Si dependes de este sillón, estás perdido”.

Si no has gestionado tu propio dinero en tus empresas, no creo que estés preparado para gestionar el dinero de los vecinos

Fecha de caducidad

 

Arroyomolinos encara la recta final de la legislatura con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales, y se empieza a especular con quiénes serán los encargados de liderar los proyectos de sus respectivos partidos. Martínez Blanes no despeja la incógnita. “No creo que piense en eso antes de enero”, y se encomienda a los deseos de su partido, aunque “seguramente” decida revalidar su cargo al frente de la agrupación.

 

Hoja de ruta

 

Entre sus prioridades, se encuentra la puesta en marcha de un censo de animales con el ADN y así poder reconocer a “todos los propietarios de perritos que dejen sus excrementos en el suelo y no lo recojan”. El proyecto se encuentra ya en fase de licitación.

 

Además, Arroyomolinos contempla la creación de un vivero de empresas con el que incentivar las salidas profesionales de los más jóvenes del municipio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 01/11/2018 19:14
No se oye el vídeo

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR