ARROYOMOLINOS | Ana Millán: “El Mundial de Motocross es una oportunidad para mostrar al mundo entero el potencial turístico de Arroyomolinos”

Entrevista a la alcaldesa de Arroyomolinos, con motivo del Gran Premio de España de Motocross

Entrevista a Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Con motivo del Gran Premio de España de Motocross celebrado en intuXanadú.

 

 

Arroyomolinos ha acogido este fin de semana en el recinto del centro comercial y de ocio intuXanadú el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross, un evento que ha reunido a los mejores pilotos y atraído a 10.000 visitantes físicamente en un fin de semana (además de varios millones de personas que lo han seguido a través de distintas señales de televisión en todo el mundo), convirtiéndose así en un referente del deporte de élite.

 

 

Ana Millán, regidora de la localidad, hace un balance muy positivo del acto, porque “sitúa a Arroyomolinos en el mapa en cuanto a eventos deportivos de élite, pero además es una oportunidad para mostrar al mundo entero el potencial turístico que tiene nuestra localidad”.

 

 

Arroyomolinos: Destino turístico

 

 

Entre los atractivos principales del municipio, Millán destaca que el turismo se basa en dos ejes: “Todo lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, por un lado, y los eventos deportivos por otro”. En este caso, señala, el Campeonato Mundial de motocross aunaba ambas facetas, ya que “se celebraba en una amplia zona abierta desde la que se podía observar que nuestra localidad es naturaleza”, caracterizada, entre otros aspectos, por “numerosas sendas que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, además de la recién inaugurada Senda Mágica, un paseo para que niños y mayores conozcan la importancia del cuidado de las zonas verdes, así como la flora y la fauna autóctona”.

 

 

Una riqueza cultural y de ocio que se completa con el área de Historia: “El Torreón del siglo XV es la seña de identidad de nuestro municipio, al igual que varios molinos a lo largo de los dos arroyos, que dan nombre a la localidad”. La primera edil, subraya, además, que desde el Ayuntamiento se está trabajando también para potenciar “una maravillosa hostelería y restauración” que incrementa el potencial de la localidad “al poder disfrutar de su gastronomía”.

 

 

Repercusión económica

 

 

Por otro lado, el hecho de albergar un evento de estas características ha permitido crear en la localidad más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, además de suponer un aliciente a nivel económico para nuestros negocios, especialmente en los sectores del comercio y la restauración, y no solo durante el fin de semana de celebración de la prueba, si no también “durante todas las semanas previas en la preparación y acondicionamiento del circuito, además de todo el personal contratado para su desarrollo, ya que muchas de esas personas se han acercado a nuestro casco urbano para visitar nuestros bares y restaurantes”, remarca.

 

 

 

 



La prueba ha permitido mostrar al mundo el potencial turístico y las cualidades de nuestro municipio.

 

 

 

Un reto a nivel de organización

 

 

El acto se ha convertido en todo un éxito tanto de asistencia como en cuanto a organización se refiere. No obstante, la situación sanitaria ha supuesto un desafío para su puesta en marcha y ejecución, con el fin de poder adecuar de forma adecuada su desarrollo en armonía con las normas impuestas frente a la pandemia. De hecho, la edición anterior tuvo que celebrarse a puerta cerrada y sin público, sirviendo como un “ensayo general”.

 

 

La alcaldesa ha manifestado la importancia del “gran trabajo de coordinación y preparación previa, que ha supuesto todo un esfuerzo, entre las diferentes instituciones y entidades que hemos participado en el desarrollo del mismo”, hecho que pone de manifiesto que “la colaboración público-privada funciona y da resultados óptimos”.

 

 

Asimismo, Millán ha querido agradecer “el inmenso esfuerzo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil garantizando la seguridad de los miles de asistentes y para que todo saliera perfecto”.

 

 

 

Emoción en las gradas

 

 

Las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos se llenaban de miles de aficionados que jalearon los nombres de los pilotos nacionales. Y como no podía ser de otra manera, ninguno ha defraudado.

 

 

En la prueba WMX, la afición se volcaba con la arroyomolinense Gabriela Seisdedos, que culminó en un meritorio 12ª puesto tras retirarse en la primera manga, lo que la alejaba del podio. Su participación supone “un orgullo, ver a una niña que ha crecido en el municipio y a quien recuerdo desde que era pequeña, y que de repente sea una de las figuras destacadas de este mundial, y encima demostrando que las mujeres estamos ocupando nuestro lugar por capacidad propia y por valía, lo que hace que tengamos un aliciente más para que sigamos apoyando esta clase de eventos”. Un sueño para Seisdedos, por otra parte, quien nunca se imaginó que podría estar disputando una prueba internacional en su disciplina dentro de su propio pueblo.

 

 

La victoria fue para la neozelandesa Courtney Duncan.

 

 

El Campeonato Europeo de 125 contó con los españoles Edgar Canet y Pablo Gutiérrez, que consiguieron el tercer puesto en la primera y segunda manga, respectivamente. El Gran Premio se fue para el neerlandés Ivano Van Erp. Y en MX2, el francés Maxime Renaux y el belga Jago Geerts terminaron en primera y segunda posición, seguidos de Tom Vialle y con el español Rubén Fernández en séptima plaza.

 

 

En cuanto a MXGP, los fans de Jorge Prado llenaron de colorido unas gradas que rugían a cada paso del gallego. Finalmente, el ganador del Gran Premio de España fue el líder de la general, Jeffrey Herlings, seguido de Jorge Prado en segundo puesto y Tim Gajser, tercero.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR