ARROYOMOLINOS | 200.000 en ayudas para pymes y comercios contra la covid

Este apoyo del Consistorio intenta sufragar todo tipo de elementos necesarios en la pandemia

Este apoyo del Consistorio intenta sufragar todo tipo de elementos necesarios en la pandemia

El Plan Reactívate cuenta con 1.5 millones de euros de presupuesto.

Imagen: Ayto. de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una línea nueva de ayudas dirigidas a autónomos, pymes y comercios del municipio con el fin de combatir las consecuencias de la covid-19 y, a la vez, estimular los negocios. La cuantía pretende ser una base para sufragar las adquisiciones de material, así como las obras destinadas al acondicionamiento y adaptación de locales y establecimientos a las exigencias sanitarias. 

 

El total del presupuestos para las ayudas es de 200.000 euros. Las empresas o autónomos podrán recibir un máximo de 750 euros para sufragar gastos de material y, por otra parte, un máximo de 1.250 euros para adaptaciones y remodelación de los locales para seguir las medidas sanitarias. 

 

Este estimulo económico forma parte de las medidas para apoyar el comercio local incluidas en el Plan Reactívate que se aprobó en mayo de este año. El programa nació con un presupuesto de un millón y medio de euros y contó con el apoyo de todos los grupos políticos de nuestro municipio.

 

Remodelaciones, material o calefacción

 

Las ayudas pueden ser justificadas y usadas en más ámbitos, además de para sufragar obras de remodelación y adquisición de material. Se contempla la inversión que se puede hacer o se haya hecho en sistemas de calefacción homologados para las terrazas, también la instalación de pérgolas y cenadores móviles para la hostelería, y mamparas y pantallas de protección. En resumen, cualquier supuesto dedicado a cumplir las exigencias que requieren la pandemia. 



“Queremos paliar en parte ese gasto, esa inversión y que sea un soplo para quienes mueven la economía” ha señalado la alcaldesa, Ana Millán

 

Ayudas contra el covid: beneficiarios y solicitud

 

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas o empresarios, personas físicas, jurídicas, entre otras entidades con domicilio fiscal en Arroyomolinos y que, en el momento de solicitar las ayudas, no hayan cesado definitivamente en su actividad y cuya recaudación en abril de este año se haya visto reducida en un 75% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

Toda la información para el acceso a estas ayudas, así como la documentación requerida, plazos, y demás, está disponible en la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio y también en la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR