ARGANDA | Ya disponibles los resultados del estudio serológico de prevalencia en Arganda del Rey

Esta tercera y última tanda ha contado con la participación del 88,69% de asistencia

Esta tercera y última tanda ha contado con la participación del 88,69% de asistencia

Entre otros resultados, se sabe que un 23,67% de la población total participante presenta anticuerpos.

Imagen: Ayto. de Arganda del Rey.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración la Universidad Complutense de Madrid y la autorización de la Dirección General de Salud Pública de Madrid, ha obtenido los resultados de la tercera y última tanda del estudio serológico de prevalencia efectuado en la localidad. 

 

 

Esta vez, entre las auto-reservas efectuadas y las llamadas telefónicas, se concertaron un total de 8740 reservas, siendo 7752 personas las que acudieron a realizarse el test, un 88,69% de asistencia.  Por su `parte, de todas las llamadas realizadas para esta última tanda, 6162 personas decidieron no participar en la realización del estudio.

 

 



De todas las llamadas realizadas para esta última tanda, 6162 personas decidieron no participar en la realización del estudio

Los resultados obtenidos tras las pruebas serológicas confirman que un 28,49% de la población participante en la localidad presentaba algún tipo de anticuerpo, y que, por consiguiente, había pasado el virus. Por otro lado, entre los asistentes al estudio se realizaron 84 pruebas de las cuales solo 4 individuos fueron identificados como positivo

 

 

En líneas generales y teniendo en cuenta las tres tandas realizadas, se han efectuado 245 pruebas PCR, identificando únicamente 10 positivos. Tras finalizar el estudio, la conclusión lleva a que un 23,67% de la población total participante había pasado la enfermedad. Un proceso que ha finalizado en la localidad y cuyo objetivo era conocer la incidencia en Arganda y frenar así la expansión del virus.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR