ARGANDA | Tribuna abierta de concejal no adscrito

El deterioro de la democracia de Arganda del Rey

El deterioro de la democracia de Arganda del Rey

Clotilde, concejal no adscrito en Arganda

Molestos por lo que esta concejala explica a la vecindad, el del 2019-2023 va a ser el primer gobierno de Arganda que aprueba en Junta de Portavoces cortar el micrófono. Se ha decidido el 5 de octubre de 2021 en un gobierno de signo “socialista” que, teniendo todos los minutos para hablar - porque el alcalde los tiene- y todos los medios municipales (pagados con dinero público) para seguir hablando, parece que le molesta que los plenos empiecen a ser cada vez más escuchados por la gente.

 

Pero todavía hay más. Sucedió en el pleno posterior a esa Junta de Portavoces, el del 6 de octubre. Concejales/as de PP y de PSOE, con el alcalde y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) a la cabeza, me vinieron a decir que si seguía así iban a tener que llevarme al cuartelillo o a los tribunales.



El del 2019-2023 va a ser el primer gobierno de Arganda que aprueba en Junta de Portavoces cortar el micrófono

Yo les contesté lo siguiente:

 

“Agradezco que hoy PP y PSOE hayan utilizado el plenario para lanzar sus advertencias contra mí, porque lo han hecho públicamente y toda la vecindad de Arganda es testigo. ¿Tanto les molesta a ambos que yo sea capaz de explicar a la población lo que ustedes pretenden? ¿Me van a llevar los dos a los Tribunales por utilizar palabras sencillas para explicar lo que aquí pasa? Las vecinas y los vecinos tienen derecho a diferentes puntos de vista porque esta Corporación ya no es bipartidista. Es plural. Y porque han pagado y pagarán muchos millones a las grandes empresas a las que PP y PSOE confían los servicios esenciales de esta ciudad. Y ustedes acuden a concesiones porque aquí no se han preocupado de generar las condiciones para asumir esos servicios, al menos en parte, con personal propio. Recuerden que tienen un Informe no favorable del Vice-interventor, en el expediente del futuro contrato de limpieza-residuos que costará finalmente 70 millones a la vecindad. 

 

Mire, señor Hita, usted se enfada porque en un pleno le acusan de madrileño-fobia. Le sienta mal y reivindica, como alcalde y como presidente de la FMM, su derecho a tener opinión sobre la política que sigue el gobierno de la Comunidad de Madrid y a opinar diferente. Pues imagínese qué tipo de enfado tendría que sentir yo cuando aquí se unen concejales del PP y del PSOE con usted a la cabeza contra una concejala de oposición, cuando lo único que hace esa concejala es dar su opinión sobre las políticas que han llevado en este municipio PP y PSOE. O intentar explicar los expedientes que, por cierto, tengo derecho a estudiar. 

 

Muy triste, señor alcalde, señor presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el deterioro de la democracia en Arganda del Rey”.

 

A todo esto se une que el partido que prometió restituir la figura del concejal 26 no ha hecho nada durante la pandemia para que siquiera la vecindad pudiera participar telemáticamente con preguntas al gobierno. Ese mismo gobierno que, en el mes de octubre de 2020, rechazó mi moción para someter al Ayuntamiento y a la empresa pública ESMAR a una auditoría de transparencia y buen gobierno.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/10/2021 16:57
Cloti, tienes la oportunidad perfecta para plantar batalla tanto al PSOE en el "gobierno del rodillo" como al PP de la "oposición que ni molesta".
Está oportunidad se llama ACABAR CON LA HITATECA EN LOS JUZGADOS, es fácil, ya te lo he comentado en más de una ocasión, tu desde tu posición en el Ayuntamiento y con tus Recursos. Piensa en la Cuota Suplementaria Ilegal que llevamos pagando desde hace meses que sería Delito de Prevaricación, tanto por parte del Alcalde como del Consejero que la Autoriza y la Válida.
Puedes encabezar está Revuelta Popular?
Si, tan solo cuenta con los que tenemos las claves para hacerla, pero nos faltan los medios.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR