ARGANDA | Subida salarial para los trabajadores de la limpieza de Arganda

Hablamos con la concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de Arganda, María Jesús Ruiz de Gauna, para conocer una de las partidas más importantes para la ciudad

María Jesús Ruiz de Gauna, concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de Arganda

María Jesús Ruiz de Gauna, concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de Arganda

La limpieza de las ciudades es uno de los aspectos más importantes a tratar, y uno de los puntos que más trabajan desde los ayuntamientos. Así, desde Arganda han conseguido aprobar la licitación del nuevo contrato de limpieza, una noticia muy importante y que celebramos en Televisión de Madrid junto a la concejala de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna.

 

"Este es un pliego muy importante para la ciudad, llevamos un año y medio, prácticamente, trabajando en él. Además, es importante no solo por la cuantía que se destina (70 millones de euros en 10 años), sino por la mejora que supone para toda la ciudadanía", explica la concejala. En esta línea, la edil recuerda que, hasta el momento, se habían enfrentado a un pliego con más de 20 años de vigencia y que había caído en la obsolescencia. 

 

"El nuevo pliego es totalmente moderno, donde traemos muchas mejoras para Arganda, tanto sociales como medioambientales, y esto, indudablemente, va a repercutir en el día a día de la población", afirma Ruiz de Gauna.



En el nuevo pliego traemos muchas mejoras para Arganda, tanto sociales como medioambientales

Ahora, para poderlo aplicar, y teniendo en cuenta que el pliego es extenso, "es un pliego que se regula de manera armonizada, que supone una publicación europea, y esto lleva más tiempo. Tenemos que esperar el plazo que nos marca la ley para poder, una vez que todos los licitadores presenten sus propuestas, podremos implementarlo". Así, si hay suerte, a finales de este año 2021 podríamos ver los primeros pasos de este nuevo contrato.

 

Subida salarial

 

Además, la concejala hace hincapié en un aspecto fundamental de este pliego, las mejores sociales que se recogen en el mismo, "sobre todo para los propios trabajadores. En el año 2009, con el antiguo gobierno, se hizo una modificación del contrato actual a la baja, donde se congeló el salario de estos trabajadores, quienes han demostrado su valía todo este tiempo, a pesar de no haber tenido una subida salarial adecuada".

 

Por este motivo, desde el Ayuntamiento consideran que ya es hora de que se reconozca este trabajo y se les entregue lo que les corresponde. "Va a ser importante la subida salarial que van a tener estos trabajadores".

 

¿Qué sucede con los trabajadores?

 

En esta línea, Ruiz de Gauna asegura que todos y cada uno de los trabajadores que se encuentra de servicio en el actual pliego, "van a ser subrogados por el próximo licitador que venga a realizar este servicio en Arganda, así que tienen que estar tranquilos".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR