ARGANDA | ¿Qué ocurre con la Policía Local en el barrio de La Poveda?

El Partido Popular de Arganda reclama mayor presencia policial en las calles de la ciudad

Lola Martín, portavoz del PP de Arganda

Lola Martín, portavoz del PP de Arganda

El Partido Popular de Arganda del Rey lleva reclamando en varias ocasiones que se aumente la presencia de la Policía Local en las calles de la ciudad. Desde Televisión de Madrid hablamos con Lola Martín, portavoz del grupo, para conocer los detalles de este reclamo, y otros que vienen haciendo desde hace tiempo al Ayuntamiento.

 

Así, la portavoz explica que "últimamente, en el mes de septiembre, desgraciadamente  han ocurrido una serie de robos en el barrio de La Poveda, en diferentes negocios. Nosotros hemos podido hablar con los dueños de los mismos. La percepción de seguridad en este barrio no es, desde nuestro punto de vista, la que debería ser", algo que han manifestado en repetidas ocasiones al consistorio, pero que parece no mejorar. 

 

Vacían las dependencias policiales

 

Además, cabe destacar que, antes del año 2015, fecha en la que empezó a gobernar en Arganda nuestro alcalde Guillermo Hita, el barrio de La Poveda, que es uno de los más alejados de la ciudad, "contaba con unas dependencias de Policía Local que estaban abiertas todos los días, y contaban con un oficial y dos agentes. Desde 2016 estas dependencias cuentan únicamente con la presencia de un auxiliar administrativo", explica Martín, y añade que "la presencia policial no ha existido, no se ha patrullado de forma permanente, y nosotros reclamamos que se reabra esta oficina en las mismas condiciones que en 2015".



Últimamente, en el mes de septiembre, desgraciadamente  han ocurrido una serie de robos en el barrio de La Poveda

Y ¿Qué respuesta parecen obtener desde el Ayuntamiento? "Nos suelen decir que las dependencias nunca se han cerrado. No, no se han cerrado pero se han vaciado de contenido. Además, desde que han ocurrido estos delitos lo que hacen es mandar a dos agentes a patrullar, pero esto no es tener abiertas las dependencias policiales", explica la portavoz popular.

 

Un barrio con más de 5.000 vecinos

 

En esta línea, algunos vecinos del barrio que han podido hablar con el PP, les manifiestan que "ellos asisten a las dependencias de la Policía Local donde les atiende una persona, que es el auxiliar, y lo que hace es derivar ese aviso a las dependencias centrales en Arganda. Desde mi punto de vista esta no es la atención que merece ni necesita el barrio de La Poveda", una zona muy poblada en la ciudad, y que cuenta con más de 5.500 vecinos, y que está cerca de un polígono industrial, y distante con el centro de Arganda. 

 

"Yo no digo que Arganda sea la ciudad más insegura de la Comunidad de Madrid, digo que hay formas de hacer que Arganda sea mucho más segura. Hemos hecho propuestas para el pleno, pero tras un año y medio no se ha hecho nada", afirma Martín. La portavoz también añade que "creo que si el alcalde abandonara el enfrentamiento que tiene con la Comunidad de Madrid, que no tiene ningún sentido, creo que a los argandeños nos iría mucho mejor".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR