ARGANDA | Montserrat Fernández: "Queremos que nuestro Festival Internacional de Cine refleje lo que somos y nos integre a todos"

La concejala de Cultura en Arganda del Rey nos cuenta todos los detalles sobre este gran festival

Montserrat Fernández Gemes

Concejala de Cultura en Arganda del Rey

Arganda se prepara para la celebración del IV Festival Internacional de Cine, un evento de gran relevancia. Desde Televisión de Madrid nos disponemos a conocer todos los detalles de la mano de Montserrat Fernández Gemes, concejala de Cultura en nuestra ciudad.

 

"Esta es la cuarta edición del Festival, y comenzamos fuerte. En su primera edición, el corto premiado con 2.000 euros fue el de "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, también contamos con el corto de "Cerdita" que fue galardonado en los premios Goya... Es un festival con una calidad que tratamos de mantener, y estamos confiados que este año volveremos a tener", afirma la concejala. 

 

Dos categorías

 

Así, este año el certamen cuenta con dos categorías, "una sería la sección internacional, donde los cortos que nos presenten pueden tener una duración máxima de 30 minutos, y pueden presentarse de todas las partes del mundo. Lo único que debe contener subtítulos en español si estuviera grabado en otro idioma", explica Gemes. La segunda categoría viene a fomentar el talento local, "es la denominada "Sección Ciudad de Arganda", donde hay otra serie de premios. Si bien en la parte internacional tenemos hay tres premios, esto se mantiene, en la sección Ciudad de Arganda, lo que tratamos es de potenciar la participación de nuestros vecinos y todos aquellos que quieran participar".

 

En este sentido, para aquellos que quieran inscribirse en la sección de Ciudad de Arganda, "es indispensable que alguna de las imágenes que hayan sido retrasmitidas o formen parte del corto sean de lugares reconocibles del municipio, de tal manera que la duración máxima puede ser de tres minutos y, de mínimo, un minuto. Con lo cual, con un minuto os podéis llevar 1.000 euros". Y, como novedad, también han incluido el premio del público, dotado con 500 euros, "así, una vez que todo el público haya visualizado los cortos, decidirán cuál es el que más les gusta y, con ello, quién se llevará el premio de 500 euros", manifiesta la edil.



Es un festival con una calidad que tratamos de mantener

Cómo participar

 

Y, ¿cómo pueden participar aquellos que estén interesados? "Ya hemos publicado las bases, y es muy sencillo. Lo único que tienen que hacer es rellenar un formulario y enviarlo a la plataforma que tenemos habilitada desde el Ayuntamiento. Es un formulario muy sencillo porque tratamos de favorecer la participación de todos", explica Gemes. Además, ¡el plazo está ya abierto hasta el día 8 de diciembre!, por lo que todos los que deseen participar ya pueden inscribirse.

 

Sin embargo, el Festival no se queda aquí, la concejala invita a todos los ciudadanos a acudir a la gala de entrega de premios, que se celebrará el 18 de diciembre en el Auditorio Montserrat Caballé. "Así podrán visualizar cuáles han sido los cortos ganadores del Festival Internacional de Cine, y podrán votar por aquellos cortos del municipio que les parezcan mejores. Además, todo ello estará amenizado por la presencia de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y podrán pasar una tarde muy agradable, no solo de cine, sino que también podrán ver a varios actores famosos en directo", afirma Gemes. 

 

"Arganda es de todos"

 

En esta línea, el festival llega cargado de sorpresas, novedades y un factor fundamental, ¡inclusión!, "puede venir gente sordomuda porque todos los diálogos que se realicen durante la presentación contarán con intérpretes para que todo el mundo tenga acceso a disfrutar del cine, y de lo que es un verdadero espectáculo. Porque una de las cosas por las que apostamos en Arganda es por la inclusión". "Arganda es de todos y es para todos", añade la concejala, "tratamos de que sea una ciudad amable para todos, porque todos somos personas, todos tenemos los mismos derechos y debemos tener las mismas oportunidades". 

 

La edil añade, a su vez, que este certamen a conllevado un "gran despliegue humano y logístico para tratar de que todo el mundo pueda acceder a él. En el fondo vivimos en sociedad, y queremos que nuestro Festival refleje lo que todos verdaderamente somos".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR