ARGANDA | Mercedes López: "Esta lacra es un sinsentido. Nos matan por el simple hecho de ser mujeres"

Hablamos con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda para conocer una gran noticia, la apertura de su nueva Escuela de Igualdad

Entrevista a Mercedes López, concejala de Igualdad de Arganda

Entrevista a Mercedes López, concejala de Igualdad de Arganda

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres sigue en pie, y desde Arganda nos sumamos a ella. Desde Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, quien nos pone con la reciente apertura de la Escuela de igualdad en nuestra ciudad

 

"La creación de esta escuela nace desde el Plan de Igualdad que ya existía en Arganda del Rey. Además, nace para fomentar y sumarla a nuestro plan. Es un proyecto que llevamos desde la concejalía y del que estamos muy concienciados, tanto en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, como en la erradicación de la violencia de género", explica la concejala. 

 

Además, este centro está abierto a todo el público, tanto hombres como mujeres, y en él se impartirán una serie de cursos gratuitos. Si quieres inscribirte en alguno de ellos simplemente tienes que pulsar aquí y elegir el que más se adapte a tus intereses. 



Tenemos que empezar desde muy pequeños a educar en el respeto y la igualdad

En esta línea, es importante destacar que, un aspecto fundamental para poder acabar con la desigualdad es la educación, educar las conciencias a los ciudadanos. Así, "el primer curso que se impartirá será el de "Igualdad  y Enfoque de género", y el segundo es el de "Erradicación de la violencia machista". Ambos cursos se realizarán desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre, y tienen una duración de 10 horas, que puedes organizar como mejor te convenga".

 

Y es que, Arganda está comprometida con la Igualdad. Desde hace tres años llevan implementando el V Plan de la Igualdad, un plan que va dirigido "tanto a empresas como personal municipal. Ahora estamos en ese desarrollo. Además, estamos inmersos en proyectos que verán la luz el 25 de noviembre", explica López.

 

Educación en el respeto y la igualdad

 

La concejala también ha aportado su visión a la situación actual, haciendo referencia, sobre todo, a la manifestación que tuvo lugar el fin de semana pasado en Chueca. "Desde aquí condenamos esta manifestación. Es una pena que se estén perdiendo una serie de valores y que luchemos de esa manera tan nefasta. No le encontramos un buen camino". A esto se une que las cifras de violencia de género se mantienen muy similares a años anteriores, aunque López afirma que "el Gobierno está poniendo mucho empeño en que se erradique. De hecho nos ha aumentado el dinero en los municipios para luchar contra ello".

 

"Esta lacra es un sinsentido ya. Nos matan por el simple hecho de ser mujeres", afirma la edil. Además, añade que "lo que más tiene que haber es mucha educación y empezar desde muy pequeños a educar en el respeto y la igualdad".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR