ARGANDA | Los Mayores conciencian de la importancia de no desperdiciar alimentos y aprovecharlos en su totalidad

La inciativa del Ayuntamiento se enmarca en el programa "La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio"

La inciativa del Ayuntamiento se enmarca en el programa "La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio"

"La cocina de nuestros mayores".

Imagen: Ayto.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, lanza el programa "La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio", cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el no desperdiciar los alimentos y aprovecharlos en su totalidad, con el protagonismo de los mayores de la localidad.

 

 

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al año se desperdician en España 604 millones de kilos de alimentos. Por este motivo se inicia este programa para que en el ámbito familiar se pueda solucionar este problema, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la cocina de aprovechamiento.



El Ayuntamiento apuesta por la concienciación por parte de los mayores

Así, se invita a participar a todas aquellas personas mayores que quieran compartir sus recetas con los ingredientes que sobran al preparar la comida y con las sobras que quedan después de comer, porque estas personas son quienes mejor pueden enseñar cómo sacar partido a la cocina de aprovechamiento.

 

 

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Centro de Mayores a través del 918767624, para que les guíen a la hora de participar y les presten la ayuda necesaria para poder grabar un vídeo y editar su propia receta, la cual será publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

 

 

El plazo de participación será del 10 de marzo al 12 de abril. Los participantes recibirán de regalo un delantal por su colaboración en este proyecto.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR