ARGANDA | Guillermo Hita: "Tenemos importantes proyectos para Arganda que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos"

En el ecuador de la legislatura, el alcalde de Arganda hace un repaso de todos los años de mandato

Guillermo Hita, alcalde Arganda

Alcalde Arganda

En el ecuador de la legislatura, y con varios proyectos entre manos, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, hace un repaso de todos sus años de mandato en Televisión de Madrid. Además, el regidor avanza varios planes que han implementado en la ciudad y que harán de ella un lugar todavía más habitable para nuestros vecinos argandeños.

 

"Ha sido una legislatura bastante difícil. Hay que recordar que empezamos con unas inundaciones graves en Arganda, también hemos atravesado una pandemia, y por medio hemos tenido la borrasca de Filomena", explica Hita, y añade que "queremos recuperar este tiempo perdido". Para ello, desde el Ayuntamiento están sacando adelante numerosas partidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los argandeños, sobre todo tras los acontecimientos vividos.

 

Iluminación y recogida de residuos

 

En primer lugar, el regidor anuncia la aprobación de un "gran pliego para cambiar toda la luminaria de Arganda. Todas las luces, casi las 9.000 que tenemos en la ciudad, por los criterios de eficiencia y sostenibilidad. Una partida para la que gastaremos más de 22.000.000 de euros en esta iniciativa".

 

En segundo lugar, el primer edil saca a colación la puesta en marcha de un nuevo pliego para la recogida de residuos del municipio, una partida muy necesaria y en la que invertirán 10.000.000 de euros. "Esta inversión es muy importante para el proyecto de ciudad". Además, desde el consistorio siguen adelante "con el Plan Sanea, en el que tendremos que gastar 23.000.000 de euros para defendernos de las inundaciones".



Queríamos realizar una modernización muy necesaria en nuestra ciudad, y lo estamos consiguiendo

 

Profundizando en el Plan Sanea, hace apenas unos días el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó nuestra ciudad para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando para prevenir estas inundaciones. "Desde que sufrimos las inundaciones del 2019, incluso ya antes, estábamos trabajando en la defensa de las aguas, algo que nos permitiría avanzar en la modernización de Arganda", explica el alcalde. Así, en colaboración con el Canal de Isabel II "hemos pensado que tenemos que acometer unas obras de urgencia valoradas en 23.000.000 de euros".

 

PIR 2022-2026

 

Otro aspecto que hemos podido tratar con el regidor es el Plan de Inversión Regional aprobado por la Comunidad de Madrid para los años 2022 al 2026. Una inversión que debemos esperar hasta el año que viene. "El anterior PIR terminó en el año 2019, y los años 2020 y 2021 los estamos atravesando sin esa ayuda que es necesaria. Una ayuda que no es caritativa, sino que el Gobierno regional está obligado a darla por la Constitución", afirma Hita. Sin embargo, "si dividimos esta inversión de 1.000 millones de euros entre los dos años que no hemos tenido financiación, hay un déficit de unos 200 millones de euros por año para los ayuntamientos".

 

Aún así, estas ayudas son muy necesarias y "vendrán bien a nuestro municipio". En esta línea, Hita mantiene que "aceleramos al final de la legislatura con más iniciativas para recuperar este año y medio perdido, desgraciadamente, por la pandemia que nos ha asolado a todos". Más de un año que ha servido para elaborar importantes proyectos que se pudieran poner en marcha una vez la "nueva normalidad" lo permitiera. 

 

Seis años de legislatura

 

Y es que, nuestro alcalde ya cumple seis años de gobierno, seis años en los que "ha habido cambios importantes Arganda. Lo que queríamos era dar una modernización muy necesaria a nuestra ciudad, y lo estamos consiguiendo".

 

"La sociedad argandeña está evolucionando hacia una sociedad más moderna y exigente, y por eso nos queremos poner al día. Además, como he desgranado al principio, tenemos importantes proyectos para el municipio que mejorarán la calidad de vida y la habitabilidad de Arganda", mantiene el edil.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR