ARGANDA | Entrevista a Grison Beatbox y Jaime Caravaca: "todos los momentos o situaciones de la vida tienen un lado cómico"

Hablamos con el icónico tándem, proveniente de La Resistencia, que se citará en Arganda del Rey el próximo 5 de junio

Hablamos con el icónico tándem, proveniente de La Resistencia, que se citará en Arganda del Rey el próximo 5 de junio

Hablamos con los humoristas antes de su paso por nuestra ciudad.

Imagen: Agencias

Les conocemos por ser parte de uno de los programas más vistos de los últimos tiempos, 'La Resistencia'. Allí, se conocieron y forjaron una amistad que les ha llevado a emprender más de un proyecto juntos. Ahora, Grison Beatbox y Jaime Caravaca cuentan los días para llegar al Teatro Casablanca de Arganda del Rey con su desternillante espectáculo de improvisación. La cita será el próximo 5 de junio, pero, mientras tanto, nuestra compañera Amanda Avilés ha tenido la oportunidad de charlar un ratito con ellos para saber algo más sobre su puesta en escena. 

 

Pregunta. Estaréis en Arganda del Rey con un espectáculo que “promete no dejar a nadie indiferente”. ¿Qué consideráis que tiene que tener un show para lograrlo?

Respuesta. Creemos que tiene que estar cargado de improvisación y empatía con el público. Además, nosotros, en estos tiempos de pandemia, ofrecemos una fiesta musical y cómica sentada, donde la improvisación y el feedback son dos elementos esenciales. Todo esto permite que cada show sea diferente, ya que el público te da el material para lograrlo y son ellos mismos los que deciden cuál será el final del show. Y toda eso, mezclado con música y comedia, hacen que sea una combinación brutal.

 

P. Una parte muy importante del espectáculo tengo entendido que es la improvisación. ¿No da un miedo atroz enfrentarse a un público sin nada en lo que apoyarse?

R. Ahí está la gracia de nuestro show. Al final, nuestra esencia es adaptarnos al público, que siempre es diferente, por tanto, permite que la comedia sea más real, más loca y más divertida.

 

P. ¿Existe una fórmula mágica para hacer reír? Si es así, doy por hecho que no la vais a compartir, pero… ¿existe?

R. No existe fórmula mágica. Al final, lo esencial es contar algo que sea parte de ti y del público, ya que, todos nos reímos de algo. Es simplemente saber de qué nos reímos todo.

 

 

P. Cuando subís al escenario de un teatro, ¿sentís la presión por ser ese ‘personaje’ que ya os habéis creado en La Resistencia? Quiero decir, no sé si os permitís el lujo de mostrar algo que habitualmente no vemos en vosotros…

R. Para nada, porque nosotros no hacemos ningún personaje. Somos nosotros mismos, en nuestra esencia, tanto en la Resistencia como sobre el escenario. Por eso, creemos que conseguimos llegar al público. No hay nada impostado, todo es real.

 

P. Después de cuatro temporadas formando parte de uno de los programas más exitosos de los últimos años, ¿se tiene la sensación de haber tocado techo o se ve un horizonte aún muy extenso por explorar?

R. Lo único que nos falta es ir a “El hormiguero” para tocar techo, pero no se atreverían a llevarnos nunca.

 

P. ¿Qué pasa cuando uno no tiene el día ‘muy toledano’ y tiene que afrontar una hora y media (o lo que estiméis que dure) de un show en el que la gente va a pasarlo bien?

R. La comedia siempre está presente hasta en los peores momentos, por tanto, creo que podríamos decir que es nuestra medicina. Así que en ese momento en el que estamos en el escenario lo dejamos todo a un lado y se convierte en nuestro chute de adrenalina. 

 

P. Estamos viviendo una época muy complicada para la cultura en directo… ¿qué le diríais a la gente que aún siente reticencia a la hora de acudir a un espectáculo?

R. Si algo se ha demostrado que la cultura es segura, así que ¡Vamos ahí a tope Arganda!

 

P. Sin desviarme de la temática “sociedad”, me gustaría saber vuestra opinión sobre la crispación que se nota en redes y el aparentemente poco entendimiento que tenemos los unos con los otros. Lo digo porque creo, o tengo la sensación, de que sois personas que se toman la vida con más mano izquierda y quizá podamos aprender de vosotros.

R. Al final la gente debería reír más y no sufrir tanto. Todos los momentos o situaciones de la vida tienen un lado cómico, y a nosotros nos gusta vivir en ese lado. Nosotros no hacemos un ataque directo a todas esas situaciones, solo podemos reírnos. 

 

P. Pregunta individual: ¿por qué elegiste a Grison/Jaime como compañero de escena?

R. Jaime: Pues porque somos unos maquinas. Nos elegimos mutuamente sin quererlo. Nos compenetramos bien, cuando nos conocimos en la Resistencia. Grison: Sin quererlo nos buscamos, nos miramos y nos reímos sabiendo lo que pensaba el otro. Y eso a día de hoy, se mantiene, lo que supone una fórmula esencial para nuestro show.

 

P. Para finalizar. ¿Dónde está el límite del humor, si acaso existe?

R. El limite del humor lo marca el momento en el que tu te ríes cuando me meto con una persona, pero cuando me meto contigo son los demás que se ríen. Creo que ahí está el límite.

 

Las entradas para el show de Grison y Jaime en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey se pueden conseguir en este enlace.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR