ARGANDA | El Ayuntamiento invierte 157.000 para reducir la brecha digital

Un total de 92 alumnos y alumnas de Arganda recibirán un ordenador dentro de las ayudas municipales

Un total de 92 alumnos y alumnas de Arganda recibirán un ordenador dentro de las ayudas municipales

La edad de los beneficiados va desde la primaria a la secundaria no obligatoria.

Imagen: Pixabay

Esta mañana se ha publicado el listado definitivo de la resolución de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para dotación de ordenadores portátiles al alumnado de Arganda del Rey para la disminución de la brecha digital en el curso 2021-2022.

 

El número total de beneficiarios de dicha ayuda, a los que se hará entrega en los próximos días del ordenador concedido, ha sido de 92 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Arganda, desde 2º curso de Educación Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional. Para obtener más información sobre esta convocatoria, las personas que han participado en la misma deben dirigirse a la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural Pilar Miró.



El objetivo principal es facilitar los medios al alumnado perteneciente a familias vulnerables 

Esta convocatoria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación, estaba dotada con 157.000 euros y las personas interesadas pudieron presentar sus solicitudes del 15 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

 

El objetivo principal es facilitar al alumnado perteneciente a familias vulnerables de los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

 

En breve se publicarán los listados provisionales del resto de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación del curso 2021/2022.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR