ARGANDA | Arganda se blinda contra las inundaciones

La ciudad está llevando a cabo diversas acciones enmarcadas dentro del Programa de Inversión Regional (PIR)

La ciudad está llevando a cabo diversas acciones enmarcadas dentro del Programa de Inversión Regional (PIR)

Visita de Guillermo Hita a las obras.

Imagen: Ayto. Arganda del Rey

Esta mañana el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado Arganda del Rey, acompañado del alcalde, Guillermo Hita, para conocer las actuaciones que se hicieron y que se van a realizar dentro del Programa de Inversión Regional (PIR). Tanto el alcalde como el consejero, han estado acompañados por el concejal de Obras Públicas, Jorge Canto; la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; y otros representantes de la Comunidad de Madrid y de la Corporación Municipal.

 

 

La visita se ha centrado en las obras que se han realizado y que se van a efectuar para la defensa contra las inundaciones. En concreto, se ha visitado la calle Heras, donde se renovó el saneamiento de la misma, y las calles Soledad, Amanecer y Oriente, que fueron asfaltadas después de haber sido muy afectadas por las riadas. Por último, los representantes autonómicos y municipales, han comprobado cómo van las obras de la nueva bocamina y uno de los lugares donde se va a ejecutar el proyecto de los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) para facilitar la recogida de aguas de las lluvias torrenciales.



Dentro del PIR también está contemplado la construcción de un nuevo tanatorio 

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha querido agradecer la visita del Consejero y le ha explicado que “en Arganda hemos utilizado parte de estos fondos del PIR para defendernos de las inundaciones, dentro de la tarea ingente que tenemos para mejorar y adaptar todo el municipio”. Hita ha remarcado la importancia de los fondos PIR para todos los Ayuntamientos de la región porque “están pasando por muchos problemas de financiación”. “Las obras que se están ejecutando son muy largas pero continuas, porque no hay medidas milagrosas para solucionar un problema tan serio, por eso se continuará trabajando para hacer soluciones efectivas y dar seguridad a los vecinos y vecinas”, ha concluido.

 

 

Guillermo Hita también ha descrito otras obras a realizar con el Programa de Inversión Regional, como es el nuevo tanatorio, el cual se realizará en dos fases. Hita ha aprovechado la visita para “solicitar a la Comunidad de Madrid y al consejero la celeridad que se necesita en la aprobación de estos proyectos”.

 

 

Por su parte el consejero, Carlos Izquierdo, ha afirmado que “la Comunidad de Madrid dotó de un millón de euros a Arganda del Rey para tratar de solucionar los problemas de la DANA”. Igualmente, Izquierdo ha detallado que se han hecho dos tipos de obras, unas arreglando los problemas que causaron las DANAS, como los asfaltados de las calles; y otras, para crear una nueva red de alcantarillado y favorecer la prevención. El consejero ha explicado que “se está haciendo, junto con el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, una gran inversión de 23 millones de euros para que los problemas desaparezcan”. “Lo estamos haciendo todo de forma coordinada porque por encima de todo lo que nos interesa es resolver un problema que esperamos no vuelva a pasar en el futuro y que no se vuelvan a ver perjudicados los vecinos”, ha finalizado.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR