ARGANDA | Arganda realiza test de detección de Hepatitis C gratuitamente por el Día Mundial contra esta enfermedad

Con esta actividad se pretende hacer un cribado de hepatitis C, dentro del proyecto “Sureste sin C” desarrollado por el l Hospital Universitario del Sureste

Con esta actividad se pretende hacer un cribado de hepatitis C, dentro del proyecto “Sureste sin C” desarrollado por el l Hospital Universitario del Sureste

Test de detección de Hepatitis C.

Imagen: Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Hospital Universitario del Sureste, con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora hoy 28 de julio, ha instalado en el vestíbulo del centro una mesa donde se han realizado sencillos tests gratuitos de detección de la hepatitis C a toda la persona que lo solicitara. El test consiste en la introducción de un hisopo o palillo en la boca para recoger la muestra del fluido oral y su posterior colocación en un tubo con una solución reveladora, obteniéndose el resultado en aproximadamente 20 minutos. A la prueba han asistido el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Salud, Jorge Canto.

 

 

Con esta actividad se pretende hacer un cribado de hepatitis C, dentro del proyecto “Sureste sin C” desarrollado por el hospital. De una forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de trastorno, se puede realizar el test y saber si se padece hepatitis C. Los resultados se incluirán en la historia clínica del paciente y, si estos fueran positivos, se iniciaría el proceso de tratamiento de la enfermedad. Con las nuevas terapias disponibles se logra la curación de la enfermedad en la inmensa mayoría de los casos con un tratamiento de corta duración y sin efectos adversos.



Con las nuevas terapias disponibles se logra la curación de la enfermedad en la inmensa mayoría de los casos con un tratamiento de corta duración y sin efectos adversos.

Hay que tener en cuenta que en esta enfermedad todavía existe un gran número de pacientes sin diagnosticar, ya que la hepatitis C es una enfermedad que apenas produce síntomas hasta que se encuentra en fase avanzada y, en muchos casos, cuando ya se ha producido cirrosis. La infección por el virus de la hepatitis C constituye un problema de salud pública a nivel mundial con un número de personas afectadas que supera los 70 millones. En España, los últimos estudios epidemiológicos señalan que aproximadamente el 1,2% de la población está afectada por la infección.

 

 

La infección por VHC es una enfermedad con una elevada morbilidad y mortalidad que puede conducir a cirrosis hepática, descompensación hepática y al desarrollo de cáncer de hígado. La infección aguda por VHC es asintomática en la mayoría de los casos y se resuelve espontáneamente en el 20-30% de los mismos. Sin embargo, la mayoría de los pacientes presentan un elevado riesgo de cronificación, llegando un 16% de ellos a desarrollar cirrosis a los 20 años del inicio de la enfermedad. De todo esto se desprende la importancia que tiene el diagnóstico de la enfermedad, ya que se estima que entre el 35 y el 50% de los pacientes con VHC no está diagnosticado y, por lo tanto, controlado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR